Hero Image

Noticias

Mauricio Rojas y Matías Lira en charla para alumnos de Ingeniería Comercial

Gran convocatoria e interés por parte de los alumnos.

A sala llena se realizó el 13 de mayo, un interesante conversatorio para los alumnos de primer año de Ingenería Comercial UDD, específicamente para el ramo de Microeconomía, entre el decano de la facultad, Matías Lira y el profesor investigador del Centro de Investigación de Empresas y Sociedad y Doctor en historia económica, Mauricio Rojas.

La charla rondó temáticas que respondieron a la pregunta: cómo usar la libertad y los medios de comunicación para moverse en el mundo económico y dar a conocer la economía a nivel mundial.

«El ejercicio de la libertad se hace más efectivo en la medida que exista la capacidad de ejercerla y para eso es básico el conocimiento», dijo el experto Rojas.

Así como también manifestó que “la libertad implica riesgos y costos, implica elegir mal y poder perder también”, por lo que dio las claves para no perderse en la gran cantidad de oferta que hay actualmente y sobre cómo informarse bien.

La instancia también permitió al profesor dar clases sobre el progreso de las grandes potencias económicas a nivel mundial y su impacto en nuestra sociedad, a lo que los alumnos atendieron con especial interés y sobre lo que luego tuvieron una ronda de preguntas.