Hero Image

Noticias

Conversatorio “Productividad y Emprendimiento: Los Desafíos del Futuro”

El jueves 6 de junio se realizó  el Conversatorio “Productividad y Emprendimiento: Los Desafíos del Futuro”, actividad en la que participaron Macarena Vera, Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Bio Bío de Corfo; Nicolás Sánchez, Gerente de asuntos gubernamentales de Uber (Chile) y Vesna Mandakovic, Directora del Instituto de Emprendimiento, Facultad de Economía y Negocios UDD.

La conversación fue moderada por Nicole Forttes, Directora de Smartlab, Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo UDD. La actividad contó con la participación de alumnos, profesores y la comunidad de la región.

En esta ocasión, Macarena Vera, comentó cómo influyen las nuevas tecnologías en el desarrollo de más emprendimiento. Un tema muy relevante para la región, especialmente su rol de laboratorio para validar nuevas oportunidades de negocio.

En tanto, Nicolás Sánchez, expuso cómo ha funcionado la plataforma UBER en la región y las posibles consecuencias de la ley.

Al mismo tiempo, Vesna Mandakovic, insistió en la importancia del emprendimiento como motor de la economía, ya que son los emprendedores quienes impulsan el desarrollo económico de la región desde industrias no tradicionales.

Como conclusión general, los expositores coincidieron en el desafío de trabajar con tecnología, impulsar nuevas industrias y tomar decisiones basadas en evidencia, pues en la región existe la necesidad de aportar con métricas al diseño de políticas públicas.

El espacio de conversación tuvo una gran convocatoria y se realizó desde las 08:30 hrs. en el Espacio Co-work,  de la Universidad del Desarrollo (Campus Ainavillo, Concepción)