Hero Image

Noticias

Día del Emprendimiento Ingeniería Comercial 2019

Alrededor de 150 alumnos de Emprendimiento II participaron de una jornada de desafíos.

El Día del Emprendimiento es uno de los hitos experienciales de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo, en el que participan alrededor de 150 alumnos que están cursando el ramo de Emprendimiento II.

En la actividad, estuvo presente la directora de carrera, Carolina Hurtado, el decano de la FEN, Matías Lira y tuvo como invitada a la directora del Instituto de Emprendimiento UDD, Vesna Mandakovic.

Durante el día, los estudiantes trabajaron en equipos para generar propuestas capaces de resolver alguno de los desafío propuestos por el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín. En esta oportunidad, las problemáticas estaban dirigidas a  “Cómo hacer que las personas reciclen más” y “Cómo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”.

¿En qué consistió la actividad?

Basado en la metodología de Design Thinking, los alumnos comenzaron el desafío con la comprensión del problema, etapa que busca profundizar en los usuarios y dimensiones del problema. Luego planificaron salidas a terreno para aplicar la empatía en el proceso de diseño. En esta etapa los alumnos fueron motivados a observar, involucrarse, escuchar y centrarse en las necesidades de los usuarios, ya que el trabajo en terreno es muy valioso para entender a los usuarios dentro del contexto del cual están diseñando. En la última etapa, los alumnos con la ayuda de sus profesores se enfocaron en generar propuestas rentables, factibles y deseables. 

Finalmente, los equipos seleccionados por sus compañeros tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas ante el jurado. En esta oportunidad la propuesta ganadora fue “Senior Knows”, desarrollada por los alumnos Ariel Rodríguez, Fernando Alarcón, Vicente Núñez, Alejandro Román y Fernando Urra. Durante la actividad, el grupo trabajó con el profesor investigador Javier Monllor, académico del Instituto de Emprendimiento UDD.