Hero Image

Noticias

Presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM) 2019 en Concepción

Con la participación del presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel C., el Seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, e importantes autoridades del mundo empresarial y de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), se presentó este 20 de junio el Informe de Política Monetaria 2019.

Este encuentro se realizó en colaboración con otras entidades como la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío (CPCC) y en alianza con el Diario El Sur. La cita se dio en la sede de Concepción de la Universidad del Desarrollo, donde en un auditorio lleno, se presentó el Informe de Política Monetaria de junio 2019.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la FEN, Matías Lira, luego de que Mario Marcel, Presidente del Banco Central de Chile, expuso el informe. “En el escenario base, para 2019 se proyecta un crecimiento de 2.75 – 3.5% . Para 2020 y 2021 se proyecta un 3.4% “, comentó la autoridad.

Luego de la presentación, se realizó un panel de conversación entre nuestro director del CEEN, Cristián Echeverría y Mario Marcel, quienes además respondieron a preguntas del público.

Al término del evento se hizo un almuerzo privado y de camaradería al que fueron invitadas las autoridades expositoras, el director del Diario El Sur, Guido Rodríguez; la gerente de área de estudios de la CPCC, Paola Vilugrón; el gerente de finanzas y planificación de la Compañía Siderúrgica Huachipato (CAP), Filippo Bustos, además de otras personalidades de empresas.

La finalidad de este encuentro fue profundizar el conocimiento recíproco entre la Región del Biobío y el Insitituto Emisor a través de una instancia de acercamiento entre la comunidad regional, autoridades y empresarios.