Hero Image

Noticias

Intercambios ICO UDD: Diego Marín y su experiencia en Austria

El alumno de quinto año de Ingeniería Comercial Santiago, Diego Marín, es uno de los 30 estudiantes de la carrera que está viviendo un intercambio en el extranjero el primer semestre de 2019. Diego está realizando uno en la universidad FH Kufstein Tyrol de Austria donde cursa cinco electivos y Evaluación de Proyectos.

“Elegí Austria principalmente por su geografía. Está lleno de cerros por todos lados y a mí me encanta el deporte al aire libre. El sistema universitario es muy distinto al de Chile. Acá algunos ramos eran de cinco clases de siete horas, y luego un examen final. Mucho trabajo en grupo y presentaciones”, señaló.

“Me he acostumbrado bien a la cultura. Acá todo funciona desde muy temprano, la gente parte trabajando a las 7 de la mañana y ya a las 4 están en sus casas. Todo se cierra a las 8 y como los domingos no hay nada abierto, la gente aprovecha de hacer deporte. Acá se habla alemán, pero puedes sobrevivir bien si sabes lo básico, ya que casi todos hablan inglés también”, comentó el alumno acerca de esta enriquecedora experiencia.

Diego volverá a retomar sus clases en Santiago en agosto, donde le quedan dos semestres para terminar su carrera.

“De todas maneras recomiendo hacer un intercambio si tienen la posibilidad, es una experiencia increíble. Yo he aprendido muchas cosas y me hice muy buenos amigos de todo el mundo”, concluyó.