Hero Image

Noticias

Alumni de Ingeniería Comercial obtiene Beca Chile para estudiar en Boston

José Ramos, Alumni de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo Concepción, partirá en algunas semanas más a Estados Unidos donde estudiará un Master of Arts in Economics en la Universidad de Boston.

“Estoy muy emocionado. Sin dudas esta experiencia me va a enriquecer por el hecho de conocer otras culturas, debido a la gran diversidad que existe en Boston, y a nivel personal, porque me entregará los conocimientos necesarios para ser economista”, explicó José, quien añadió que es  “un sueño desde hace varios años”.

El programa al que se irá el ex alumno de Ingeniería Comercial tiene una duración de un año académico y le entregará conocimientos principalmente en Microeconomía, Macroeconomía y Econometría, sumando a ello los electivos que podrá elegir, entre ellos, Economía Política y Economía del Comportamiento.

En cuanto al proceso de postulación de José a la Beca Chile, contó que debió enviar sus antecedentes académicos y plantear sus objetivos de estudio más su retribución al país. Para la Universidad de Boston, en tanto, tuvo que rendir el TOEFL para certificar su nivel de inglés y el GRE, un examen de conocimiento general requerido para hacer gran parte de los postgrados en EE.UU. Esto, además de cumplir con los requisitos propios del establecimiento ubicado en el estado de Massachusetts.

“La FEN ha sido un apoyo fundamental durante todos estos años. Ellos me dieron la formación como Ingeniero Comercial y me apoyaron con ayudantías”, manifestó José de 25 años. “Quiero agradecer a cada uno de los funcionarios y en especial a los profesores investigadores. Sin su ayuda no podría haber logrado encantarme con la economía y la investigación, ni tampoco haber logrado prepararme para esta nueva experiencia en Boston University”, sentenció.