Hero Image

Noticias

Alumno de Concepción fue elegido como uno de los 50 líderes mundiales en programa de la Universidad de Pittsburgh

Felipe Gárate, alumno de cuarto año año de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo Concepción fue seleccionado como uno de los 50 líderes del mundo en el programa Hesselbein Global Academy for Leadership & Civic Engagement de la Universidad de Pittsburgh de Estados Unidos.

Esta cumbre anual de estudiantes se realizó entre el 20 y el 23 de julio en Pennsylvania, y tuvo por objetivo reconocer a jóvenes con liderazgo innovador, efectivo y ético, para entregarles herramientas, fortalecer sus aptitudes y así generen acción positiva en la comunidad.

“Fue una gran oportunidad de potenciar habilidades y hacer redes. Durante el evento trabajamos junto a mentores expertos en áreas de negocios, gobierno, educación y organizaciones sin fines de lucro, que compartieron su experiencia y nos guiaron a través de la talleres, charlas y sesiones prácticas de resolución de problemas. Vuelvo a casa con nuevos amigos, nuevas herramientas, nuevas ideas y un pensamiento más fresco para un mejor proceso de liderazgo”, señaló el alumno.

Hesselbein ha convocado durante 10 años a 500 líderes de más de 70 países, quienes actualmente son parte de una gran red internacional.

El programa entregó una beca a los 50 participantes, la cual cubría la estadía, las comidas y los gastos internos. La Facultad de Economía y Negocios, la Facultad de Comunicaciones y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la universidad apoyaron a Felipe con los pasajes a Estados Unidos.