Hero Image

Noticias

Alumnos de nuestro MBA viajaron a Babson College

Durante julio, 29 alumnos del MBA UDD, acompañados por el profesor Christian Kamianski, tuvieron la oportunidad de vivir el programa Babson Build, basado en los principios de “Pensamiento y Acción del Emprendimiento”.

El programa de pasantías de nuestro MBA contempla distintas actividades a gran escala, como una pasantía académica en Babson College, en Boston, Estados Unidos.

Durante julio, 29 alumnos del MBA UDD, acompañados por el profesor Christian Kamianski, tuvieron la oportunidad de vivir el programa Babson Build, basado en los principios de “Pensamiento y Acción del Emprendimiento”, que tiene como objetivo preparar e incrementar las habilidades de los alumnos para emprender y crear nuevos negocios para el futuro.

Babson Build, dictado por esta prestigiosa universidad número 1 en emprendimiento a nivel mundial, es un programa que contempla el entrenamiento de capacidades empresariales y de emprendimiento en un entorno práctico y colaborativo diseñado para ayudar a desarrollar nuevas perspectivas, examinar desafíos de negocios con compañeros de clase y expositores invitados, y poner en práctica lo aprendido con simulaciones de negocios y en Pitch Competitions.

La metodología “Pensamiento y Acción del Emprendimiento” (ET&A) usada en Babson University, es reconocida internacionalmente.

Paula Dib, alumna del MBA que participó de este viaje comentó que «la experiencia que tuve yo y todos aquellos con los que conviví la semana en Boston, fue una experiencia tan enriquecedora que recomiendo a quien pueda tomarlo, hacerlo. Nos vimos enfrentados a un tipo de enseñanza y aprendizaje que solo universidades de ese calibre de especialidad te pueden dar; fue como un curso intensivo de emprendimiento y venta pero venta «mágica»: storytelling, datos duros, networking, entre nosotros (MBA SEMANAL) los del MBA weekend, MBA Concepción y gente de México, Venezuela, Brasil, y más, todos en sinergia con el fin de aprender de los mejores en el tema. Además de esto la experiencia fue maravillosa, los lazos que se generan son más profundos aún, y entramos en una suerte de espacio en el que nos sentimos cómodos, empoderados y unidos».

Paula, junto a Daniel Chiang y Yohanna Rosales fueron el grupo ganador de inversores en los simuladores que realizaron.

Todos disfrutaron de un ambiente profesional, pero también de hermandad.

Además de aprender mucho, los alumnos visitaron los reconocidos barrios de la ciudad de Boston, las Universidades de MIT y Harvard. También tuvieron la oportunidad de hacer networking y realizar trabajos colaborativos con alumnos de postgrado de otras universidades que participaron del programa.