Hero Image

Noticias

Macarena Salazar representará a Chile en los Panamericanos Lima 2019

La alumna de cuarto año de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo, Macarena Salazar, representará a Chile en la disciplina Triatlón, en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 (Perú), que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y donde participarán 41 países de América en 39 deportes.

Cabe destacar que Macarena obtuvo el tercer lugar en el IRONMAN 70.3 de Pucón este año, y también participó del Mundial Junior, Mundial Sub23 y el Mundial Universitario. Asimismo, sus hermanos, también estudiantes de la UDD, Catalina (Kinesiología) y José Pablo (Arquitectura), han sobresalido en la misma disciplina (Triatlón).

¿Cómo nació tu pasión por el deporte?
Mis papás han sido deportistas toda la vida y nos inculcaron a mis hermanos y a mí el deporte como una forma de vida desde chicos.

¿Cómo te sentiste cuando quedaste seleccionada para los Juegos Panamericanos Lima 2019?
¡Feliz! Feliz de ir cumpliendo los objetivos que me voy proponiendo. Es un gran evento tanto nacional como internacional.

¿Cómo te estás preparando para ese gran desafío?
No es una preparación específica, ya que no es el único evento que tengo este año. Ahora me encuentro en Europa, aprovechando el buen clima que hay acá para entrenar.

¿Cómo te ha apoyado la UDD con tu pasión por el deporte?
Se han preocupado bastante y me han ayudado en lo que he necesitado, sobre todo Carolina Hurtado, directora de Carrera, Constanza Agüero, coordinadora Académica, y Claudia Bravo, jefa de Admisión y Prácticas Laborales.

¿Cómo compatibilizas los estudios y el deporte?
Es difícil, la única manera es organizarse bien y sacrificar varias cosas, por ejemplo, las horas de sueño. Por lo general entreno en las madrugadas y dependiendo de mi horario, veo las otras sesiones de entrenamiento.

¿Qué mensaje les entregarías a los deportistas UDD?
Que se motiven a entrenar día a día para así después disfrutar de los triunfos. Todo sacrificio tiene recompensa.

Fuente: UDD.CL