Hero Image

Noticias

UDD reconoció a Alumni de Ingeniería Comercial, Sergio Giacaman, actual intendente de la región del Biobío

Encabezados por el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, autoridades y colaboradores, se realizó una ceremonia en la que se distinguió al Alumni, Sergio Giacaman.

En el auditorio principal de la sede Ainavillo de Concepción se realizó la actividad para reconocer al actual jefe del Gobierno Regional del Biobío, quien asumió el cargo el pasado 16 de abril tras la salida de Jorge Ulloa.

Sergio Giacaman García egresó de Ingeniería Comercial en 2007, iniciando una carrera tanto en el mundo privado como en el servicio público, siempre ligada al área social. Este justamente fue uno de los aspectos que destacó el rector Federico Valdés en la ceremonia, relacionado con el compromiso de la UDD de formar profesionales comprometidos con el desarrollo de Chile.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira, manifestó que es “su empatía con el que más necesidades tiene, su coherencia de vida, su demostración no solo en el relato, sino que en la acción de ayudar a los que menos tienen, lo que caracteriza a Sergio, y, creo que es la principal razón por la cual asume la tremenda responsabilidad de ser intendente”.

Por su parte, Sergio Giacaman agradeció la distinción realizada por la universidad, destacando el desafío de estar a la cabeza de la región Biobío para que esta siga siendo una de las zonas más importantes del país.