Hero Image

Noticias

Alumnas de enseñanza media participaron en taller de empoderamiento femenino en Concepción

En el Espacio i del campus Ainavillo de Concepción se reunieron estudiantes de diferentes colegios penquistas para participar del taller de empoderamiento femenino que organizó la Facultad de Economía y Negocios  y la Dirección de Admisión de la Universidad del Desarrollo.

La jornada comenzó con la exposición de Pilar Varela, alumni de Ingeniería Comercial UDD y actual gerente corporativa de MDS Hoteles, quien conversó con las alumnas sobre su experiencia profesional en cargos directivos de diferentes empresas de la región del Biobío.

Con la presencia de la vicedecana de la FEN, Catalina Braun, y de la directora de Ingeniería Comercial en Concepción, Simona de la Barra, la jornada continuó a cargo de la destacada investigadora de género, Olga Pizarro Stiepovic, quien explicó que “el objetivo de la actividad es que las alumnas piensen es su desarrollo de carrera, en su futuro, pero que no lo piensen desde el punto de vista del sesgo, de las barreras de cristal, sino que abran su mente y que se den cuenta que son capaces de hacer cualquier trabajo en cualquier parte, y estudiar temas en distintos ámbitos”.

Mediante diferentes dinámicas, las alumnas participaron activamente del taller durante tres horas, el que tuvo además una fase práctica en la que trabajaron en equipos. Para Ignacia Campos del Lyceè Charles de Gaulle “fue una actividad súper entretenida y nos llevamos conocimientos que nos van a ayudar en el día a día”.

Opinión similar a la de Marcela Torres del Departamento de Orientación del colegio San Pedro Nolasco, quien acompañó a las estudiantes. “Quedamos encantadas con la charla. Nos vamos contentas y con ganas de hacer hartas cosas en nuestro establecimiento”.

Por su parte, Florencia Prado del Saint John’s School, destacó que el taller “nos pone más consientes sobre el rol que tenemos que tener entre nosotras las mujeres”.