Hero Image

Noticias

Emprende en Tech: Conversando con Eduardo della Maggiora, fundador de Burn to Give

La Universidad del Desarrollo, a través del proyecto educativo UDD Futuro, se ha propuesto formar profesionales que además del dominio de su disciplina, se caractericen por ser emprendedores e innovadores, comprometidos con la sociedad y los temas públicos, por tener una visión global y una aproximación profesional que valore e integre miradas de distintas disciplinas.

La charla Emprende en Tech, organizada por la Dirección de Formación Extradisciplinar UDD, el Instituto de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Smartlab UDD y UDD Saludable, apunta en esa dirección. En esta oportunidad, el invitado fue Eduardo della Maggiorafundador de Burn to Give– contó su historia, logros y visión de futuro.

De forma motivante, Eduardo se refirió a cómo una idea tuvo el potencial de cambiar el mundo. En el año 2013 decidió viajar a Tanzania en África para hacer clases de inglés y matemática en una escuela, donde le tocó ver la realidad de la desnutrición infantil: “eso me tocó la fibra de una manera en la que no me hubiese imaginado”, señaló.

En ese momento además, se propuso entrenar para la disciplina de triatlón, empezando un largo camino en el que fue cumpliendo objetivos, representó a Chile en distintos países, obtuvo auspicios y finalmente logró su sueño de competir en el Ironman de Hawaii, la máxima competencia de triatlón a nivel mundial.

“A partir de esto, me pasó algo muy curioso porque mientras entrenaba empecé a perder kilos y me preguntaba: qué ganas de que los kilos que perdí, se los pudiese regalar a estos niños con los que trabajé en África. Es por eso que gracias a mi pasado financiero, pensé en qué pasaría si reubicáramos parte del presupuesto que las empresas destinaban a marketing e hiciéramos una ecuación donde las personas quemaran calorías, las empresas las auspiciaran y niños las recibieran. De esa forma nace Burn to Give”, comentó el deportista.

La plataforma conecta a deportistas y empresas para ayudar a personas con problemas alimentarios. A menos de un año de su creación, ha sido una de las aplicaciones de “Health and Fitness” de mayor crecimiento en el país, impactando a más de 5.000 niños en Chile, Uganda, Haití, Venezuela y Perú. Actualmente tiene alianzas con Metalab, una de las principales empresas de desarrollo de aplicaciones a nivel mundial y ha sido apoyada por Katapult, aceleradora de tecnología con impacto.

“La idea es usar la tecnología para conectar las dos pandemias globales: la obesidad y la desnutrición, de una manera de poder solucionar ambas. Estamos enfocados en trabajar incansablemente en hacer de Burn to Give una plataforma mundial, de impactar de forma positiva la vida de más personas”, explicó.

Eduardo además se refirió a su designación como CEO del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Paramericanos Santiago 2023, un desafío que asume con mucho orgullo.

“Este proyecto está completamente alineado con lo que yo considero mi motivador en la vida. Mi mayor pasión es el deporte y cómo impacta en la sociedad. Queremos llevar los Juegos a la ciudadanía e influir positivamente en la vida de los chilenos, que vean un agente de cambio en el deporte. Además, queremos incluir un área de innovación que no se ha hecho nunca, buscamos hacer las cosas distintas para lograr el objetivo”.

La charla estuvo dirigida a alumnos y ex alumnos UDD interesados en innovación, emprendimiento, tecnología e impacto social. La actividad se realizó el martes 20 de agosto en el espacio Cowork de Plaza i, y fue transmitida por Streaming a través de redes sociales de la UDD.