Hero Image

Noticias

Gran convocatoria tuvo el encuentro Vive tu Futuro 2019 en Concepción

Cientos de alumnos de tercero y cuarto medio de distintos establecimientos del Gran Concepción y Chillán fueron parte del Encuentro Vocacional UDD: Vive tu Futuro, que se realizó en el centro de eventos Mitrinco en la comuna de San Pedro de la Paz.

Una instancia en la que las facultades de la Universidad mostraron su oferta académica, y en el caso de la Facultad de Economía y Negocios UDD, los alumnos tuvieron la oportunidad de conversar con las autoridades: el decano Matías Lira, la vicedecana Catalina Braun y la directora de Ingeniería Comercial en Concepción, Simona de la Barra.

La jornada continuó con un saludo del rector Federico Valdés, para luego dar paso a una charla del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel y a un panel de conversación en el que la temática fue el futuro y la importancia que tienen los jóvenes en su desarrollo. Este contó con la presencia de Francisca Astaburuaga, directora ejecutiva del Centro de Innovación en Ciudades UDD, y de Francisco Ibieta, emprendedor y alumni de Ingeniería Comercial.

Tras una ronda de consulta por parte de los alumnos, fue el turno del decano Matías Lira de subirse al escenario para dar una charla TED que dio por finalizado la segunda versión del encuentro vocacional UDD.