Hero Image

Noticias

Inicio MBA UDD Santiago y Concepción

Con interesantes charlas y exposiciones de empresarios y emprendedores destacados como Hermann von Mühlenbrock, ex presidente de la Sofofa y actual gerente general de Gerdau AZA, Pablo Zamora, co-fundador de Not Co y Carlos F. Cáceres, ex-ministro de Hacienda y del Interior, entre otros; en tres jornadas, los nuevos alumnos de nuestro MBA Weekend 2019 vivieron su experiencia de aprendizaje e inmersión.

Entre bienvenidas, charlas, introducciones y otros a cargo de los especialistas de cada área de nuestra Facultad, decano, vicedecana, directores, profesores e investigadores, los nuevos alumnos de nuestro MBA en versión Weekend para este segundo semestre, tuvieron la oportunidad de vivir distintas actividades que guardan relación directa con los sellos del MBA UDD.

En Santiago, el destacado emprendedor Pablo Zamora, cofundador de Not Co, contó su experiencia de cómo convirtió este emprendimiento en un éxito.

Además, en una introducción al Ecosistema Nacional y Regional de Emprendimiento e Innovación estuvo, Rodrigo Frías, subgerente de financiamiento temprano de CORFO.

En el caso de la charla de Gobiernos Corporativos, Carlos F. Cáceres, ex-ministro de Hacienda y del Interior, presidente del Consejo de la Fundación Educación Empresa, director de Empresas y profesor universitario, también conversó con los alumnos acerca de su experiencia y la contingencia.

Renato Ramírez, director de Vinculación con la Empresa, tuvo palabras de bienvenida y participó de la charla de Herman von Mühlenbrock, dirigente gremial y consultor, que fue presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y actualmente gerente general de la empresa Gerdau AZA, estuvo presente y habló acerca de experiencia en el área empresarial donde tiene una larga trayectoria.

También se realizó un conversatorio entre Hernán Cheyre, director del Centro de Investigación de Empresa y Sociedad UDD y el profesor, Eduardo Aninat, que fue moderada por el decano, Matías Lira, instancia en la que se debatieron temas de desafíos de la empresa de hoy.

Para cerrar este hito de aprendizaje experiencial, el grupo de alumnos Santiago además asistió a un taller de trabajo en equipo en el Cajón del Maipo, donde vivieron una jornada de camaradería y actividades entretenidas.

En tanto, en Concepción, la bienvenida estuvo a cargo del decano FEN, Matías Lira, el director académico del MBA, Fernando Sánchez, y de la directora del Instituto de Emprendimiento de la Facultad, Vesna Mandakovic.

Para introducir sobre el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la Universidad, Carlos Varela, director de Desarrollo, realizó una presentación y comentó acerca de todas las instancias que entrega la UDD para emprender.

Participaron de este encuentro además, Rafael López, emprendedor destacado de Smartbox TV y Alamiro Garrido, creador de BearBerry.

El investigador, Carlos Poblete, junto a Vesna Mandakovic conversaron sobre emprendimiento y también realizaron un taller con los estudiantes. La consultora, Teresa Barrientos, llevó a cabo una evaluación de actitud para enfrentar el mundo laboral, y para finalizar hubo un conversatorio entre Renato Ramírez y Michelle Prater, subgerente general de Puerto Coronel.