Noticias

Hito de Aprendizaje e Inmersión MBA Weekend 2019

Con interesantes charlas y exposiciones de empresarios y emprendedores destacados como Hermann von Mühlenbrock, ex presidente de la Sofofa y actual gerente general de Gerdau AZA, Pablo Zamora, co-fundador de Not Co y Carlos F. Cáceres, ex-ministro de Hacienda y del Interior, entre otros; en tres jornadas, los nuevos alumnos de nuestro MBA Weekend 2019 vivieron su experiencia de aprendizaje e inmersión.

Entre bienvenidas, charlas, introducciones y otros a cargo de los especialistas de cada área de nuestra Facultad, decano, vicedecana, directores, profesores, investigadores y más, los nuevos alumnos de nuestro MBA en versión weekend para este segundo semestre, tuvieron la oportunidad de vivir distintas actividades que guardan relación directa con los sellos del MBA UDD.

Entre ellas, una charla con un emprendedor destacado como es Pablo Zamora, co-fundador de Not Co, quien contó su experiencia y cómo convirtió este emprendimiento en un éxito.

Una introducción al Ecosistema Nacional y Regional de Emprendimiento e Innovación, a cargo de Rodrigo Frías, subgerente de financiamiento temprano de CORFO.

El testimonio de un emprendedor UDD, como Ignacio Navarrete, alumni MBA 2016 y fundador de distintas iniciativas como Intermission Theatre GroupAppunte y Mudango.

Charla de Gobiernos Corporativos a cargo de Carlos F. Cáceres, ex-ministro de Hacienda y del Interior, presidente del Consejo de la Fundación Educación Empresa, director de Empresas y profesor universitario.

Charla de empresario destacado con Hermann von Mühlenbrock, dirigente gremial y consultor, que fue presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y actualmente gerente general de la empresa Gerdau AZAQuien contó su experiencia a cargo de empresas en su larga trayectoria.

Renato Ramírez, director de Vinculación con la Empresa, también dio la bienvenida y participó de la charla de Herman von Mühlenbrock.

También, un conversatorio entre Hernán Cheyre y Eduardo Aninat, moderada por nuestro decano, Matías Lira, donde se debatieron temas de desafíos de la empresa de hoy.

Además realizaron tareas creativas y en equipo a cargo de profesores UDD. Para cerrar este hito de aprendizaje experiencial, el sábado 15 de junio, el grupo de alumnos asistió a un taller de trabajo en equipo en el Cajón del Maipo donde vivieron una jornada de camaradería y actividades entretenidas.

Los alumnos están listos para empezar sus clases.

Contáctanos