Noticias

Más de 200 alumnos participaron de la Feria de Prácticas Laborales

Como ya es tradición, la carrera de Ingeniería Comercial (ICO) en Santiago realizó una nueva versión de la Feria de Prácticas Laborales en la cual participaron 250 alumnos que tuvieron la oportunidad de entrevistarse con empresas, fundaciones y emprendimientos.

El evento se llevó a cabo el pasado 8 de agosto en el Edificio de Postgrado de la Universidad del Desarrollo y estuvo presente el rector Federico Valdés, el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira, la vicedecana, Catalina Braun y la directora de Ingeniería Comercial, Carolina Hurtado.

Banco Santander, PwC, Caterpillar, Bupa, Colloky, Osoji, Wayra, las organizaciones Independízate y Lo Barnechea Emprende, fueron algunas de las empresas que participaron de la feria. También estuvieron los emprendimientos de los Alumni ICO: House & Flats y Signore Mario.

En esta oportunidad también participaron cuatro alumnos extranjeros, quienes se encuentran de intercambio en la UDD y que pudieron entrevistarse para optar a su práctica en Chile: Alexis Juárez y Ryan Hanzlick de San Diergo State University, Estados Unidos; Mirella Caneval de Montpellier University, Francia, y Fabian Hagemann de SRH University Heidelberg, Alemania.

“Estoy muy emocionada de tener la oportunidad de hacer la práctica acá en UDD, de hecho por eso elegí esta universidad entre otras tres opciones que tenía en Chile”, comentó Alexis.

“Tener una experiencia en el extranjero es bastante importante para mí, ya que quiero trabajar en el área de negocio internacional”, señaló la estudiante francesa.

El Programa de Inserción Laboral está incorporado en la malla curricular de Ingeniería Comercial y cuenta con dos ramos: Práctica I y Práctica II, en el que los alumnos ingresan a diversas empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales o también tienen la posibilidad de presentar su propio emprendimiento.

Contáctanos