Hero Image

Noticias

Alianza FEN con Young President’s Organization (YPO)

Como una forma de fortalecer el sello de Vinculación con la Empresa, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD) ha realizado una alianza con Young President’s Organization (YPO), la principal organización de liderazgo de los directores ejecutivos del mundo.

“Es fundamental para nosotros tener una relación de carácter estratégico con el mundo de la empresa y conocer de cerca los cambios que requieren las compañías. Para poder enseñar, capacitar y educar a cualquier persona que esté en el ámbito de los negocios, es super importante invertir tiempo en invitar a las empresas a que sean parte de un proceso de formación y enseñanza de todos nuestros alumnos”, señaló el decano FEN, Matías Lira.

Esta red conecta a más de 28 mil líderes en más de 130 países y está compuesta por presidentes y CEOs. La alianza con la Facultad incluye un ciclo de almuerzos con destacados economistas e investigadores de la Facultad y diversas actividades.

En Chile, YPO es presidida por Cristián Matetic, quien agradeció estrechar lazos con la FEN. “Nuestra misión en YPO es ser mejores líderes, mediante un continuo aprendizaje e intercambio de ideas. Agradecemos a la FEN por apoyarnos en este y otros eventos, y esperamos seguir contribuyendo en el desarrollo de nuevas actividades».

El presidente del directorio estuvo presente en el encuentro “Happiness Beyond Success” realizado en la UDD, que también reunió a los miembros de YPO y sus familias, además de autoridades de la universidad.

En esta actividad se presentó Simón Cohen, emprendedor, CEO de Henco Global e integra YPO México, quien contó su historia de vida y cómo esta influyó en darle un giro a su carrera y forma de vida, especializándose en temas relacionados a la felicidad laboral.

“Somos seres vulnerables y mientras estemos en este mundo tenemos la misión de estar contentos. Vamos a tener problemas, pero la forma en que tu los encaras es completamente distinta a si lo haces con una sonrisa. Estamos tratando de incluir más esta iniciativa de ser felices, pero aún nos ven como bichos raros, pero hay que seguir. Hay que tratar de modificar nuestra célula, que nuestro círculo donde podamos influenciar esté mejor, y si está mejor, eso se contagia”, explicó Cohen.

Simón además, se reunió con destacados líderes del área de recursos humanos de compañías como, Cencosud, Walmart, Unilever, Easy, Falabella, Sodimac, Merck, Edelpa, GTD, Telefónica, AB InBev, Agrosuper, PwC, Lukkap, entre otras, en el desayuno “La importancia de la felicidad en la empresa”, organizado por Vinculación con la Empresa de la Facultad.

El conferencista, reconocido por London Business School como un destacado empresario, detalló la cultura de Henco Global y las estrategias implementadas que los ha llevado a ser por nueve años consecutivos la mejor empresa de logística para trabajar México, según la certificación de Great Place to Work.

En esta serie de encuentros también se realizó un almuerzo con Klaus Schmidt-Hebbel, investigador del Centro de Investigación de Empresa y Sociedad (CIES) de la FEN, en el cual presentó su trabajo “Catástrofe Ambiental y COP25” a miembros de YPO y con quienes compartió opiniones acerca de la actualidad nacional y global.