Hero Image

Noticias

COO de GameLab Education participó en charla Emprende en Tech

Una nueva versión del ciclo de charlas de Emprende en Tech que organiza la Dirección de Formación Extradisciplinar UDD, SmartLab UDD y el Instituto de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios UDD, se realizó el jueves 5 de septiembre y tuvo como invitada en esta oportunidad a Bárbara Achondo– Chief Operating Officer (COO) de GameLab Education– quien contó sobre el proceso de crecimiento que está experimentando el negocio.

GameLab Education es una empresa tecnológica chilena fundada en 2013, que opera en la industria educacional dedicada a transformar la experiencia educativa y de formación continua, enseñando administración y negocios, a través de simuladores en materias como: gestión estratégica, gestión de operaciones, gestión de precios, negociación, gestión de centros de distribución, gestión de marca, emprendimiento, entre otros.

El caso de GameLab Education es muy relevante, ya que operan en una industria de más de USD 21 mil millones en el mundo y desde Chile ya están presentes en más de 40 países. Entre su cartera de clientes cuentan con universidades como NYU, Columbia, GeorgiaTech y Northwestern, además de empresas como Clorox, The Coca-Cola Company, Marriott Hotels y en Chile a Sodimac.

“Nosotros no hemos sido los expertos, pero nos hemos rodeado de profesores que sí lo son y así han nacido los juegos. Cada vez que nos damos cuenta que tenemos una debilidad, pedimos ayuda, por eso la clave es el equipo; hay que apoyarse, confiar y empujarnos a tomar riesgos de manera inteligente”, comentó la COO.

Bárbara asegura que GameLab Education ya es un actor mundial en cuanto al desarrollo de simuladores para la educación superior, pero están apostando a ser actores dominantes de la industria.

“La tecnología ha cambiado las comunicaciones, ha cambiado la forma de hacer muchas cosas, pero no ha entrado a mejorar sustantivamente la educación, y nosotros sí, eso es lo que hacemos. Es una gran oportunidad para que Chile invierta en tecnología”, señaló.

La invitada también les transmitió un mensaje a los alumnos interesados en emprender y a aquellos que ya lo están haciendo.

“Emprender es una caída libre en forma permanente. Hay que estar preparados, es difícil, pero eso es lo entretenido. Para ser emprendedor hay que tener ambición, hay que querer conquistar el mundo, pero también hay que ser súper humilde para aprender a conocer cuáles son nuestras debilidades y fortalezas”.

Este ciclo de charlas se enmarca dentro del proyecto educativo UDD Futuro, en el que se ha propuesto formar profesionales que se caractericen por ser emprendedores e innovadores y comprometidos con la sociedad.