Hero Image

Noticias

Nuevo convenio de doble grado para ICO UDD en Maastricht University

El rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, visitó la Universidad de Maastricht donde se reunió a principios de septiembre con el decano de economía y negocios de universidad holandesa, prof. Peter Mollgaard, quienes firmaron oficialmente un convenio de doble grado entre dichas casas de estudio que beneficiará a los alumnos de Ingeniería Comercial.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Matías Lira, destacó la gran oportunidad que esto representa para todos los alumnos de la carrera. “Este es el tercer programa que tenemos de doble grado, además de Leipzig y Macquarie, y estamos felices habernos unido ahora con Maastricht, lo que les dará más opciones a nuestros estudiantes de poder salir y que vivan una experiencia en el extranjero”.

Por su parte, el decano de la Escuela de Economía y Negocios de Maastricht señaló que “estamos orgullosos y felices de lanzar por primera vez la doble titulación para nuestros programas de licenciatura en Negocios Internacionales y Economía, y Economía Empresarial, y esperamos continuar con esta alianza de cooperación con la UDD”.

Este programa consiste en una modificación del programa académico de Ingeniería Comercial que consiste en que aquellos estudiantes que aprueben todos los cursos, hasta el 8° semestre de la carrera, podrán durante el quinto año, cursar el Master of Science in International Business – Strategic Corporate Finance en Holanda.

De esta forma, el Master cursado y aprobado será convalidado por el 5° año de la carrera, con lo cual el alumno obtendrá el título de Ingeniero Comercial, además del grado de Master of Science in International Business – Strategic Corporate Finance.

La condición para obtener ambos grados es que el alumno apruebe sus estudios en ambas escuelas de negocios. En el caso del examen de grado, este podrá ser rendido antes o después de iniciar los estudios en Holanda.

Más información aquí.