Hero Image

Noticias

Erica Salvaj dictó charla sobre gobiernos corporativos en IRADE

Los nuevos estándares y desafíos de los gobiernos corporativos fue el tema que expuso la profesora investigadora del Centro de Investigación de Empresa y Sociedad de la Universidad del Desarrollo, Erica Salvaj, en un encuentro realizado por la Facultad de Economía y Negocios UDD y el Instituto Regional de Administración de Empresas, IRADE, en Concepción.

“Los gobiernos deben poner mucha atención en la selección de sus líderes, porque tienen que generar legitimidad con la empresa y que sean valorados por la sociedad. Por eso también hay que incrementar la diversidad de perfiles y de género para directores y gerentes generales, además de mujeres. Se debe poner mucha atención en la selección de sus líderes”, señaló la doctora del IESE Business School.

El cambio climático, la sustentabilidad y productividad son otras de las claves para elevar el nivel de los gobiernos corporativos. “Los gobiernos tienen que hacerse cargos de estas materias y tener estrategias para ello. Asimismo las organizaciones deben comenzar a desarrollar cada vez más instancias de capacitación y de educación para mejorar la productividad del trabajo en Chile”, señaló.

En cuanto a los gobiernos en Chile, la investigadora explicó que es uno de los mejores de Latinoamérica. “Creo que se hacen muchas más cosas que en todo el resto de los países vecinos, pero todavía falta por mejorar. Por ejemplo, los países nórdicos llevan la delantera: son más deliberativos, dialogan. En el caso de Estados Unidos tienen formado más la parte legal. Y esto segura que en Chile podemos avanzar en los dos niveles”, finalizó.

El próximo encuentro se realizará en diciembre y esta vez expondrá el director del Centro de Investigación de Empresa y Sociedad UDD, Hernán Cheyre.