Hero Image

Noticias

Ingeniería Comercial titula a más de 180 nuevos profesionales en Santiago y Concepción

Más de 180 alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo de las sedes Santiago y Concepción, recibieron su título profesional en una ceremonia que se realizó el 18 de noviembre y 3 de diciembre, respectivamente.

En ambas ceremonias estuvo presente el rector de la UDD, Federico Valdés; el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira; la vicedecana, Catalina Braun; el prorrector, Ernesto Silva y la directora de Ingeniería Comercial, Carolina Hurtado, en Santiago; la vicerrectora de Pregrado, Florencia Jofré, y la directora Simona de la Barra, en Concepción.

“Estamos aquí para reconocer un proceso que deja varias lecciones y que los ha ayudado a construir su mirada futura como profesionales de este país. Los felicito y también agradezco a sus familias, a los profesores, a los colaboradores de esta Facultad en esta construcción de comunidad, que han hecho que esta universidad, en estos 30 años, sea muchísimo mejor de lo que probablemente fue soñada. Los desafíos y la ambición que tenemos, son muy grandes, y queremos seguir avanzando en esta ruta. Ustedes como egresados son parte estratégica y clave del desarrollo de la UDD”, señaló el decano.

Luego se dio paso al premio al mejor alumno de la promoción; reconocimiento que ya se ha instituido en la casa de estudios y que es parte esencial de la formación UDD.

En esta ocasión, el reconocimiento fue para Óscar Lagos, alumno de Santiago; y en la sede Ainavillo fue para Beatriz Pérez-García Soto. Ambos recibieron además una beca completa para realizar en unos años más el MBA UDD; premio que entrega la Facultad de Economía y Negocios por cuarta vez.

Para finalizar, Isidora Borel, realizó el discurso de despedida en representación de todos sus compañeros en el Campus RESB.

“Hoy se marca el cierre de un camino intenso y lleno de aprendizaje (…) Estamos a la entrada del mundo laboral y es una etapa que durará varios años de nuestra vida, es por eso que creo importante que no descansen hasta encontrar el porqué de lo que realicen día a día. No dejen que sus miedos detengan sus deseos. Enfoquen sus energías en las soluciones de los problemas a los que se enfrenten y siéntanse capaces de aportar de forma positiva a nuestro querido Chile. ¡Qué afortunados somos de recibir hoy un título profesional, más aún si este fue elegido por nosotros! Hace cinco años la UDD me eligió, y hoy les confirmo, que yo la volvería elegir sin ninguna duda”, expresó Isidora.

Beatriz también tuvo palabras para cerrar el ciclo universitario en Concepción. “Con el paso de los años fuimos creciendo como personas y como futuros profesionales. La UDD nos dio la oportunidad de desarrollarnos en distintos ámbitos, convirtiéndonos en personas más integrales y conscientes. Gracias a los profesores, a nuestras familias que nos acompañaron durante todo este proceso y a mis queridos compañeros, gracias por todos los momentos vividos y por su amistad, espero que logren todos sus sueños y metas”, señaló.