Hero Image

Noticias

Demo Day 2020: Alumnos del MBA UDD presentaron sus proyectos de emprendimiento

Con el objetivo de premiar a los proyectos más destacados dentro de la Universidad del Desarrollo, la Dirección de Emprendimiento y el MBA de la Facultad de Economía y Negocios realizaron una nueva versión del Demo Day, con la colaboración del Banco Santander.

A la actividad asistió Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo, Carlos Varela, director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública, Andrea Catalán, directora de Emprendimiento Concepción; Pablo Lama, gerente de Universidades del Banco Santander; Fernando Sánchez, director Académico MBA, entre otros.

«Esta es una instancia muy relevante en nuestro programa, ya que los alumnos tienen la posibilidad de exponer sus proyectos ante un panel de importantes representantes del ecosistema de emprendimiento e innovación. En esta versión además, quiero destacar la heterogeneidad del grupo, ya que hay personas de diferentes profesiones, con diferentes trayectorias, de distintos países, y eso permite la combinación de ideas y de esfuerzos», señaló Fernando Sánchez.

En esta oportunidad, se presentaron 9 grupos del programa en sus versiones Semanal y Weekend de Santiago y Concepción: Taraka, Tu nana, Expert Partners, Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (S.A.T.I.F), Xauxa, Solo Construye, Nidobook, +Farma y ASAP Asistencia Automotriz.

El primer lugar de la categoría general MBA, se lo adjudicó +Farma de la versión Weekend Santiago 2018, quienes representarán a la UDD en el International Pitch Competition 2020 y además participarán en una capacitación de UDD Ventures para postular a fondos públicos.

+Farma pretende ser el primer y único socio estratégico de las farmacias independientes, entregándoles herramientas que permitan duplicar el market share de venta de medicamentos.

«Este premio es la consecuencia del trabajo constante. Representar a la UDD en esa instancia nos llena de orgullo, sobre todo por la posición a nivel internacional que tiene la universidad en lo que respecta a emprendimiento e innovación. Nos tomamos este reconocimiento como un desafío que esperemos nos permita, en un futuro, acceder a recursos para la  implementación del proyecto», explicó Hernán Opazo, uno de los integrantes de +Farma.

Además, se premió al primer lugar de cada sede que nuevamente recayó en +Farma, y en Concepción para Solo Construye. Ambos equipos realizarán el programa Acelera UDD 2020 y recibirán $600.000 en gastos operacionales.

En tanto, en el segundo puesto quedó Nidobook y tercero, S.A.T.I.F.

“Fue una jornada excepcional. Todo el ecosistema UDD en un mismo espacio: la comunidad de emprendedores, nuestros mentores y entre otros. Además, tuvimos un socio estratégico, el Banco Santander, que da aún mayor validez a los programas y resultados que se han obtenido en estos años de impulso al Emprendimiento y la Innovación. Los equipos mostraron los resultados del trabajo de todo un año con proyectos validados comercialmente y con proyección de mercado”, señaló Andrea Catalán, directora de Emprendimiento Concepción.