Hero Image

Noticias

Ingeniería Comercial ganó Fondo Concursable DRI de Pregrado

Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios (Santiago) obtuvo el Fondo Concursable DRI de Pregrado en su sexta versión.

La carrera fue elegida junto a Cine de la Facultad de Comunicaciones, por un comité integrado por expertos de la Vicerrectoría de Pregrado y la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo.

El proyecto de Ingeniería Comercial fue presentado por Carolina Hurtado, directora de la carrera; Claudia Bravo, jefa de Admisión y Unidad de Prácticas, y María de los Ángeles Larraín, coordinadora Académica.

Este contempla la visita a San Diego State University, Estados Unidos, con el objetivo de promover la internacionalización en la carrera, creando una alianza estratégica en el programa de prácticas.

De esta manera, los alumnos de ambas universidades podrán realizar un intercambio que combine la experiencia laboral y académica. Además, se busca crear una pasantía exclusiva para estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo.

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) lanzó en 2015 el Fondo Concursable DRI para el área de Pregrado, con el objetivo de potenciar la internacionalización de las facultades y sus carreras. Este fondo consiste en un viaje para los ganadores (una misión internacional) con el fin de promover la vinculación con universidades extranjeras, además de reforzar los espacios de intercambio y generar colaboración entre instituciones.