Noticias

Lanzamiento programa Diseño tu Futuro

En el marco del proyecto educativo UDD Futuro, se lanzó este año, como programa piloto en Ingeniería Comercial, ‘Diseña tu futuro, crea tu propio camino profesional’, el cual consiste en un proyecto que aplica la metodología de la Escuela de Diseño de la Universidad de Stanford, design thinking.

Su principal objetivo es favorecer el desarrollo de una vida profesional significativa y plena de los alumnos, ayudándolos a construir una carrera con propósito y sentido.

Asimismo, en este programa –creado en agosto de 2019- los estudiantes explorarán sus intereses, construyendo su propio camino, potenciando sus habilidades, prototipando opciones para alcanzar sus metas y logrando tener autoconocimiento.

“Los resultados que han tenido en Stanford con esta metodología mejoran estas dos condiciones: ayudan al alumno a enfocarse en tomar decisiones estratégicas para su futuro y, segundo, sabrán qué carreras quieren estudiar y a qué se quieren dedicar. Para nosotros fue una buena medida tomar este proyecto porque pensamos que nos va a ayudar mucho”, señaló Florencia Jofré, vicerrectora de Pregrado.

De la Facultad de Economía y Negocios UDD, asistió el decano, Matías Lira, y la vicedecana, Catalina Braun; también participó Ernesto Silva, prorrector UDD; Florencia Jofré, vicerrectora de Pregrado; Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo; Sofía Amenábar, vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad; Felipe Raddatz, vicerrector Económico, además de decanos y directores de carreras y de diferentes unidades.