Hero Image

Noticias

XX Premio al Espíritu Emprendedor 2019

Por 20 años consecutivos, la FEN premió a los emprendedores más destacados en sus categorías: Consagrado, Social, Emergente y UDD.

En su XX versión, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD) entregó este miércoles 15 de enero el Premio Espíritu Emprendedor 2019, el cual tiene como objetivo reconocer a aquellas personas que sean innovadoras, que defiendan los valores de una sociedad libre y sean dignos de imitar por nuevas generaciones.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la UDD, Federico Valdés Lafontaine; el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira; la directora del Instituto del Emprendimiento, Vesna Mandakovic, además de otras autoridades de la misma Casa de Estudios.

En esta ocasión, en la categoría “Emprendedor Consagrado” se distinguió al señor Juan Manuel Casanueva, presidente del grupo GTD.

En esta categoría se premia a aquel empresario que a lo largo de décadas de trabajo incansable ha creado valor, ha generado empleo y ha demostrado encarnar todos los atributos y características de un emprendedor.

En su discurso repasó su trayectoria como empresario, destacando que “me siento muy orgulloso de haber recibido este premio, a nombre mío y de las más de 2000 personas que trabajan en el grupo GTD. Siempre es bueno que se reconozcan los méritos que han hecho tantos emprendedores en Chile, para así incentivar a otros, sobre todo aquellos que están estudiando para desarrollar nuevos emprendimientos y así dar más empleo y crecimiento a nuestro país”, señaló.

En la categoría “Emprendedor Emergente”, que se otorga a aquella persona que está desarrollando un proyecto de alto potencial de crecimiento, se premió a Pablo Zamora, socio y cofundador de la empresa de Food Tech, NotCo y a Flavia Buchmann, Chief Marketing Officer de la misma compañía.

En la tercera categoría, “Emprendedor Social”, que es aquel que pone de relieve un emprendimiento innovador, orientado a contribuir al bienestar de la sociedad, el galardonado fue Eduardo della Maggiora, fundador de Burn to Give, plataforma que convierte las calorías quemadas haciendo deporte, en alimentación de urgencia para un niño que las necesita.

Della Maggiora contó su experiencia como emprendedor y agradeció a la Facultad por este reconocimiento. «Al final del día estos premios son una motivación para seguir emprendiendo. Invito a todos los emprendedores de la UDD y de Chile a ‘tirarse a la piscina’, porque el emprendimiento es algo que puede transformar vidas”.

Por último, el premio “Emprendedor UDD” recayó en la Alumni de Diseño de la Universidad del Desarrollo, Sophie Traeger, creadora de «A la quimio con mi simio», un kit lúdico para acompañar a niños con cáncer en la quimioterapia.

Sophie señaló la importancia de emprender con proyectos que llenen el alma. “Quiero generar impacto en Chile y el mundo, ayudando a miles de niños a sobrellevar este tratamiento tan difícil. Por eso los invito a diseñar sus proyecto pensando en alguien más”, expresó.