Noticias

Alumnos del MBA UDD ganan primer lugar en la competencia internacional de pitches

La Red de MBA de las Escuelas de Negocios Latinoamericanas organizó la Segunda Competencia Internacional de Pitches, que tuvo lugar el 8 de febrero en Buenos Aires.

Los alumnos del programa MBA UDD, Carlos Aros,  Roberto Zamorano, Luis Veloso y Orlando Figueroa fueron los ganadores del primer lugar de la Segunda Competencia Internacional de Pitches, con su proyecto “VeeMarket, Marketplace digital que permite facilitar el proceso de compra y venta de ganado vivo en el ciclo uno de la carne, acercando a todos los actores en el mercado de comercialización del ganado.

Esta competencia, que busca exponer los pitch de emprendimientos, reúne a los emprendedores finalistas de las Escuelas de Negocios de Latam que conforman la Spring Network, red de programas MBA líderes en la enseñanza de temas innovación y el emprendimiento, como competencias directivas complementarias al desarrollo de la visión de negocios y el liderazgo.

En esta oportunidad participaron estudiantes y graduados de la Universidad del Desarrollo, de la Universidad de San Andrés, Universidad de San Diego, ESAN Business, Universidad ICESI, FGV Brasil, Espae y la Universidad ORT Uruguay.

Los emprendedores  se presentaron frente a un jurado internacional con el objetivo de acceder a dos cupos y dos premios en efectivo para participar en la V2 Pitch Competition de la Universidad de San Diego, Estados Unidos.

Para Carlos Aros, socio fundador de VeeMarket, el MBA de la UDD, fue clave para desarrollar el proyecto, “VeeMarket nació en el MBA de la UDD. Los socios nunca nos hubiéramos conocido si no hubiese sido en el marco del MBA. Creo que el mayor aporte es la metodología de generación de emprendimientos que aprendimos en la Universidad, con esto el proyecto pudo crecer con bases sólidas y es lo que le ha permitido ser reconocido y obtener financiamiento”, explica Aros.

Con respecto a la competencia, Carlos señala que ser seleccionado es un orgullo, representar a Chile y a la UDD en estas instancias es una oportunidad única, sobre todo en algo que hoy tiene un rol tan importante dentro del escalamiento de los negocios. “Haber ganado es difícil de describir, sabíamos que teníamos buenas herramientas y un pitch sólido, pero hacerlo en otro idioma con competidores de otras partes del globo, claramente nos producía un poco de incertidumbre. En lo personal cuando ganamos me sentí tranquilo y agradecido de la experiencia que más allá de los premios, nos conectó con muchas personas e instituciones en distintos lugares y nos regaló una experiencia inolvidable”, concluye.

El director del MBA, Fernando Sánchez, señaló que “para nosotros es muy gratificante que por segundo año consecutivo un emprendimiento nacido en el MBA de la Universidad del Desarrollo  haya sido el ganador entre diferentes emprendimientos provenientes de distintas escuelas de negocios reconocidas en el ámbito de la innovación y emprendimiento de la red “Spring Network”. Esto demuestra una vez más el carácter práctico de nuestro programa académico y que estamos entregando las herramientas necesarias para que los estudiantes que quieran desarrollar y escalar un nuevo negocio, lo puedan hacer en el MBA de la UDD”.