Hero Image

Noticias

400 alumnos entre Santiago y Concepción participaron de las actividades de bienvenida ICO 2020

Diversas actividades tuvieron los alumnos de la generación 2020 de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo, en su bienvenida a la carrera el pasado viernes 13 y sábado 14 de marzo en Santiago y Concepción.

El acto de inicio de año académico, conocido como “Día Puente”, tuvo por objetivo motivar a los estudiantes en su ingreso a clases, informarse sobre las primeras actividades y además, compartir y conocer a sus nuevos compañeros.

La ceremonia en Santiago estuvo encabezada por el rector de la UDD, Federico Valdés, quien llamó a los alumnos a aprovechar todo lo que ofrece la universidad y a esforzarse desde el primer día.

“Desde el día uno entreguen lo mejor de sí mismos, utilicen las herramientas que les vamos a entregar; un buen profesional se forma desde el comienzo, desde que enfrentan la primera clase, pero asegúrense también de aprovechar estos años. El tiempo se va súper rápido y la universidad está llena de cosas entretenidas, tomen todas las posibilidades que tengan de hacer cosas desafiantes”, les aconsejó el rector.

Por su parte, el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Matías Lira, agradeció el compromiso, la confianza depositada en la UDD y habló sobre los sellos que distinguen a la FEN: Emprendimiento, Actitud Innovadora, Mentalidad Global y Vinculación con la Empresa.

En esta ocasión, en Santiago se llevó a cabo por primera vez el Taller “Mi primer año UDD”, instancia donde los estudiantes tuvieron el tiempo y el espacio para reflexionar sobre sus intereses, motivaciones y así explorar opciones para su primer año universitario. En él participaron la vicedecana FEN, Catalina Braun; la directora de ICO Santiago, Carolina Hurtado y parte del equipo de Ingeniería Comercial.

Esta actividad se enmarca en Diseña tu Futuro, un programa único en Chile basado en Stanford Life Design Lab, que ayudará a los alumnos durante su periodo en la UDD a construir una carrera con propósito y sentido, permitiéndoles un desarrollo personal pleno y feliz.

“En este taller trabajamos el autoconocimiento y aplicamos la metodología del design thinking para que cada uno creara su propio camino para este primer año universitario. La idea fue descubrir cuál es el punto de partida de cada alumno, a partir de sus propias experiencias, intereses y motivaciones; y luego construimos en forma colaborativa distintas alternativas de caminos para ayudarlos a alcanzar sus metas”, señaló Catalina Braun.

En Concepción, la directora de la carrera, Simona de la Barra, recibió, junto al equipo, a los 100 alumnos nuevos. La vicerrectora de Pregrado UDD, Florencia Jofré, también fue parte de la bienvenida oficial y aprovechó de conversar e informarles a los estudiantes acerca de las medidas que la Universidad estaba tomando ante la propagación del Covid-19.

En ambas sedes, el sábado 14 se realizaron encuestas de habilidades, de emprendimiento y diagnóstico de inglés. Además, se dio inicio al programa de nivelación de matemáticas para preparar y ayudar a los alumnos en sus clases.

Para terminar, el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial Santiago (CAICO), encabezado por su presidenta, María Ignacia Alarcón, recibió a los nuevos estudiantes con diversas actividades para conocerse, compartir y disfrutar con sus nuevos compañeros.

Actualmente y debido a la contingencia, desde el lunes 16 de marzo la carrera y toda la UDD están llevando a cabo sus clases online a través de la plataforma Canvas, tanto alumnos antiguos como nuevos.