Hero Image

Noticias

Equipo del Global Entrepreneurship Monitor en Chile participa en el lanzamiento del Reporte Global 2019-2020.

El GEM ha sido pionero en la medición de la actividad emprendedora y los resultados han influido en las políticas que fomentan el espíritu emprendedor y la generación de empleo e innovación. A través de los años, se ha trabajado para ayudar a los emprendedores a aumentar su probabilidad de éxito y a destacar la importancia de la actividad emprendedora en la economía. A la fecha, han sido encuestados más de 3 millones de personas en el mundo, convirtiendo al GEM en una valiosa fuente de información para investigadores, actores del sector público y profesionales.

Maribel Guerrero y Tomás Serey, investigadores del Instituto de Emprendimiento de la FEN, estarán colaborando en las distintas sesiones de trabajo dirigidas a recoger aprendizajes y buenas prácticas para enriquecer la contribución del proyecto hacia el ecosistema nacional de emprendimiento. De forma especial, Maribel Guerrero, fue invitada como panelista de la sesión sobre Actividad Emprendedora liderada por Mujeres, junto a Candy Brush y Amanda Elam de Babson College (Estados Unidos).

La actividad se está realiza en Babson College, sede de Miami Florida en Estados Unidos, entre el 1 y el 4 de marzo.

Sobre el GEM

El Global Entrepreneurship Monitor, GEM, es un proyecto de investigación que analiza la población emprendedora y las condiciones que ofrece el entorno emprendedor. En sus 21 años de trayectoria, el GEM ha reunido evidencia de más de 100 países provenientes África, Asia y Oceanía, América Latina y el Caribe, Europa y América del Norte.

Es un consorcio compuesto por equipos nacionales de distintos países del mundo, principalmente asociados a universidades, que lleva a cabo investigaciones a través de encuestas directas a empresarios. La Universidad del Desarrollo colabora desde el año 2002, con esta edición se refuerzan el compromiso institucional por apoyar la difusión del emprendimiento. El reporte se puede encontrar aquí (https://www.gemconsortium.org/latest-global-reports)