Hero Image

Noticias

Más de 250 alumnos se entrevistaron en la Feria del Programa de Prácticas

La XVII versión de la Feria de Prácticas Laborales de Ingeniería Comercial (ICO) se llevó a cabo el pasado jueves 5 de marzo, donde los alumnos de la carrera pudieron entrevistarse durante toda una mañana con empresas, fundaciones y emprendimientos.

Al evento asistió el rector UDD, Federico Valdés, la directora de Ingeniería Comercial Santiago, Carolina Hurtado, y la Jefa de Prácticas, Claudia Bravo.

“Esta es una instancia que forma parte de la vida de nuestra carrera. La feria les da la oportunidad a los alumnos para conocer de primera fuente las empresas en las que podrían desempeñarse en este entrenamiento que les sirve para su vida laboral”, explicó el rector.

Clínica Alemana, L’Oréal, Nestlé, Banco Santander, PwC, Bupa, Colloky, Lo Barnechea Emprende, fueron algunas de las empresas que estuvieron entrevistando en la feria, además del destacado emprendimiento de los Alumni ICO: House & Flats.

En esta ocasión participaron dos alumnos extranjeros, quienes se encuentran de intercambio en la UDD y que también pudieron vivir la experiencia de la Feria para así optar a su práctica en Chile: Alex Gaus, alumno alemán de Glasgow Caledonian University, y Mathieu Bargas de San Diego State University, Estados Unidos.

“Esta es una gran oportunidad de conectar el conocimiento con mis habilidades, es por eso que quiero encontrar un lugar para trabajar y así ganar experiencia laboral, además de crecer como persona”, señaló Alex.

El Programa de Prácticas está incorporado en la malla curricular de Ingeniería Comercial y cuenta con dos ramos: Práctica I y Práctica II, donde los alumnos ingresan a diversas empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales o también tienen la posibilidad de presentar su propio emprendimiento.