Hero Image

Noticias

FEN y Arquitectura UDD realizan conversatorio junto al presidente de la Cámara Chilena de la Construcción

La Facultad de Economía y Negocios  junto a la Facultad de Arquitectura de la UDD,  realizaron el pasado jueves el Conversatorio: “El impacto de la contingencia en el sector inmobiliario” junto al presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso; la directora Ejecutiva del ICAAD, Claudia Acosta y el decano de Arquitectura Pablo Allard.

Este encuentro tiene por objetivo, analizar los efectos directos en el sector inmobiliario y de la construcción, considerando la incertidumbre por la que atraviesa el país y el mundo, a partir de los ecos del estallido social y la crisis sanitaria.

Durante la conversación se abordaron distintos temas, entre ellos el impacto que ha tenido el sector post crisis social y sanitaria. Al respecto, la directora Ejecutiva del ICAAD, señaló que «el estallido social afectó más directamente al sector inmobiliario que a las constructoras. Estas lograron adaptarse. Sin embargo, hoy el escenario es diferente, ambos sectores estamos igualmente afectados»

Patricio Donoso en tanto, explicó que «dado los niveles de oferta que ya venían observándose desde antes del estallido, la demanda está bastante congelada, pero entendemos que si bien esto va a durar un tiempo, debemos reactivarnos»

La mirada de ciudad sostenible, también fue uno de los temas de la jornada. Para el presidente de la CChC, el cómo construimos ciudades sostenibles es un gran desafío y sin duda, un potencial que se tiene hacia adelante. «Tenemos que saber diseñar de buena manera, para tener una ciudad más vivible en espacios más reducidos», señaló.