Hero Image

Noticias

Subsecretario del Trabajo participa en seminario UDD

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, participó este viernes en el seminario: “Disrupción laboral y su impacto económico”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios y la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.

En el encuentro estuvo presente el Director del Centro de Empresa y Sociedad (CIES), Hernán Cheyre y la académica de la Facultad de Derecho, Rocío García de la Pastora.

El Subsecretario destacó los esfuerzo que está haciendo su cartera en materia laboral, considerando las dificultades que atraviesa el país, producto de la crisis sanitaria. «A partir del 6 de abril entró en vigencia la ley de protección del empleo y hoy ya son casi 70.000 las empresas que se han acogido a esta ley», señaló.

Por otra parte hizo referencia a la nueva ley corta, que llega para complementar la ley de protección del empleo. «Esta ley viene a incorporar mejoras y alrededor de 10 cambios», enfatizó.

Además, Arab, comentó acerca de la prohibición del reparto de dividendos a aquellas empresas que se acojan a la ley de protección del empleo y a su vez las dietas y los honorarios de los directores  de estas empresas se van a ver reducidos en el mismo porcentaje en que se reduce el pago de los trabajadores producto del seguro de cesantía.

Revisa el seminario completo en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Z-CcSMUHJtg&feature=youtu.be