Hero Image

Noticias

Bases concurso «Productos que crean Valor» – Ingeniería Comercial UDD

La Facultad de Economía y Negocios  de la Universidad del Desarrollo, en adelante UDD, invita a todos los alumnos de 3° y 4° Medio de colegios reconocidos por el Ministerio de Educación del país, a participar en la primera versión del concurso Productos que crean valor 2020.

I) Participantes del concurso

Pueden participar en este concurso alumnos de 3° y 4° de enseñanza media de los establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación del país, que cuenten con autorización de su tutor o representante legal. Sin embargo, no podrán participar estudiantes que se encuentren dando exámenes libres.

La sola participación en la convocatoria, implica la aceptación de sus Bases en todas sus partes, así como las decisiones que posteriormente pueda adoptar la UDD en relación a cualquier punto o cuestión no prevista en las mismas.

El incumplimiento de los términos establecidos en las presentes Bases dará derecho a la UDD para excluir la postulación y/o suspender a los participantes del Concurso, cualquiera sea la fase en la que se encuentre.

II) Descripción del concurso

Se busca que los estudiantes sean capaces de explicar a través de un video, los beneficios que otorga un determinado producto sin hacer referencia a su marca.

El desafío consiste en presentar un (1) producto disponible en el mercado, cuyo precio de venta máximo publicado sea de $1.000 (o menor a este monto). Los estudiantes podrán buscar en portales e-commerce de Chile y deberán elaborar un video en el que promocionen el producto seleccionado, de acuerdo al valor* que entrega a los potenciales consumidores.

*En la medida que los consumidores perciban que los beneficios que entrega el producto son superiores al precio de venta, el producto crea valor para los consumidores.

III) Objetivos

IV) Formato de entrega

Al momento de la postulación, los estudiantes deberán inscribirse por la página web concursocolegios.udd.cl y enviar junto con la autorización de tutor o representante legal para participar en el concurso (que estará disponible para descargar en el mismo sitio), un video a través de WeTransfer.com (máximo 90 segundos de duración) dirigido a [email protected], en el que expliquen el producto, precio de venta, dónde y cómo se vende, así como también indicar los atributos que hace que agregue valor a quién lo compra.

Los estudiantes deberán justificar por qué el producto seleccionado genera un valor superior al precio y qué lo hace especial y diferente a los productos que ofrecen los competidores, estimando si es un mercado pequeño o grande.

Es requisito esencial que en el video enviado se omita la referencia a cualquier marca en específico, debiendo velar el concursante por su omisión, ya sea que se trate del producto seleccionado por el concursante, así como los productos que ofrecen sus competidores.

La postulación deberá cumplir con los siguientes requisitos:

V) Criterios de selección

Para la selección de los ganadores, se considerarán los siguientes criterios:

Cualquier incumplimiento de los requisitos expuestos en las bases supone descalificación del proceso de selección.

VI) Premiación

Se premiarán los tres primeros lugares:

VII) Etapas del proceso

El jurado estará conformado por docentes y colaboradores de la Universidad del Desarrollo. Existe la posibilidad que la organización del concurso se contacte con los preseleccionados para verificación de datos.*

*: Ser alumno de 3° y 4° de enseñanza media de los establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación del país.

VIII) Propiedad intelectual y uso de imagen

Los participantes autorizan a la UDD a usar de forma gratuita los videos enviados por ellos para participar en el concurso y a publicarlas en diversos medios con fines de difusión del concurso y sus resultados. Asimismo, autorizan a que sus datos personales, de nombre completo, sean incorporados en las comunicaciones y publicidad que se realice con ocasión del presente concurso.

Los participantes deberán ser dueños de la propiedad intelectual del video con el cual participen en el concurso y su contenido. Por lo tanto, los participantes se hacen responsables de la originalidad de sus videos, liberándose a la UDD de cualquier responsabilidad a este respecto, declarando tener la propiedad intelectual o industrial de su video, así como su contenido.

IX) Glosario