Hero Image

Noticias

Exitosa Jornada Vocacional UDD en tu casa

Con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la Universidad del Desarrollo en relación a las distintas carreras que imparte, y en el marco de la pandemia que afecta al mundo, Admisión UDD -de la sede Santiago y Concepción- realizó con éxito su primera Jornada Vocacional UDD en Casa.

La actividad se llevó a cabo con más de dos mil alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto medio, quienes vivieron la experiencia de ser un estudiante UDD y participaron de diversas actividades, charlas y talleres a través de diferentes plataformas online.

El rector UDD Federico Valdés Lafontaine fue el encargado de dar inicio a la jornada, con un saludo de bienvenida desde su casa por medio de Zoom. “Vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos a aclarar sus dudas durante esta mañana. La experiencia que nosotros les brindamos en la Universidad es para impactar a la sociedad y esa es nuestra vocación. Los queremos emprendedores, innovadores, globalizados, pero por sobre todo queremos que tengan conciencia del rol que como universitarios van a tener en la sociedad”, señaló

Por su parte, el decano de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Matías Lira, explicó los cuatro pilares fundamentales en los que se construye la carrera: Emprendimiento, Actitud Innovadora, Mentalidad Global y Vinculación con la Empresa.

En el caso de Ingeniería Comercial, más de 100 alumnos participaron del taller “Rompiendo paradigmas del emprendimiento” a cargo de la Alumni y subdirectora de Responsabilidad Pública UDD, Francisca Vargas.

A través de Zoom y divididos en grupos, los estudiantes trabajaron en base a la pregunta “¿Cómo podemos disminuir la crisis económica actual”, utilizando la metodología Design Thinking, que busca llevar a cabo un proceso de innovación y entregarle un valor agregado, encontrando soluciones creativas.

Cada grupo realizó un video de 1 minuto donde explicaron el trabajo realizado y la solución que encontraron.

Para finalizar, los alumnos pudieron resolver dudas acerca de la carrera junto a las directoras de ambas sedes, alumnos actuales y el equipo de Admisión.

Revive el encuentro: