Hero Image

Noticias

FEN UDD lanza nuevo Centro de Desarrollo de Carrera

En una actividad que convocó a egresados, alumnos y académicos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, se lanzó el nuevo Centro de Desarrollo de Carrera (CDC), que tiene por objetivo desarrollar y fortalecer las competencias, actitudes y habilidades profesionales de nuestros estudiantes y Alumni para favorecer su inserción laboral.

En el encuentro, se reunieron además las autoridades de la Facultad junto a dos máximos ejecutivos de Recursos Humanos de Walmart y Empresas CMPC, Denisse Goldfard y Rodrigo Hetz, respectivamente. Los expertos analizaron la situación laboral de sus empresas y plantearon los desafíos que tienen las nuevas generaciones en el mundo laboral.

La experta en Recursos Humanos, Denisse Goldfard, se refirió entre varias cosas al poder de la inteligencia artificial y el rol que tienen los trabajadores dentro de las empresas. “La persona que tenga más conocimiento, no necesariamente será la que llegue más alto, porque el conocimiento hoy día está en las máquinas. Lo que realmente te va a diferenciar en el mundo laboral, es la capacidad de conectar con otros” señaló.

Rodrigo Hetz, hizo hincapié en los atributos más valorados por las compañías. “Hoy todavía se valora el foco en los resultados, pero además hay mayor apertura y capacidad de escuchar; una alta valoración a quien inspira y logra liderar en torno a un propósito y un sentido, la capacidad de poder innovar, la construcción y articulación de redes, y la inteligencia emocional”.

Ambos expositores coincidieron en la importancia del idioma a la hora de buscar un trabajo y de poder crecer profesionalmente. “Para crecer es clave seguir estudiando, perfeccionarse y saber inglés”, señaló Goldfard.

En esta instancia la directora del CDC, Alejandra López, invitó a todos los egresados y alumnos a sumarse al Centro a través de las actividades y talleres que se llevarán a cabo.

Te invitamos a revivir el encuentro: