Noticias

Ministro Andrés Couve participa en conversatorio UDD

La actividad contó con Andrés Couve Ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Loreto Bravo, Directora del Instituto de Data Science UDD; Daniel Contesse, Vicerrector de Innovación y Desarrollo, UDD y Álvaro Fischer, Presidente de la CNID.

La actividad, que tuvo por objetivo analizar el actual momento que atraviesa el país y la adaptación que deben sufrir las empresas en este nuevo contexto, fue dirigida por el Hernán Cheyre, Director del Centro de Investigación de Empresa y Sociedad (CIES) UDD. “Es momento de adaptarse a un contexto nuevo en el país y en el mundo. Hay una oportunidad para que la ciencia se acerque a la empresa. Es clave establecer puentes entre ambas partes“, señaló.

En el encuentro el Ministro comenzó sus palabras señalando cómo la epidemia ha planteado el rol y el valor de la ciencia en la sociedad. “Estamos viviendo un periodo tremendamente incierto y en eso la ciencia se desenvuelve bien. La incertidumbre es el campo de investigación científica“.

Por otra parte, Couve dio a conocer la importancia de la interacción que debe haber entre el sector público, las empresas y las universidades, en materia de innovación y desarrollo tecnológico. “Los nodos de interacción del ecosistema se han aterrizado de manera muy concreta, generando una relación virtuosa entre empresas y universidades, orientadas por misión, como lo ocurrido con el desarrollo local de ventiladores de emergencia“, enfatizó.

 

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?