Hero Image

Noticias

Ministro Andrés Couve participa en conversatorio UDD

La actividad contó con Andrés Couve Ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Loreto Bravo, Directora del Instituto de Data Science UDD; Daniel Contesse, Vicerrector de Innovación y Desarrollo, UDD y Álvaro Fischer, Presidente de la CNID.

La actividad, que tuvo por objetivo analizar el actual momento que atraviesa el país y la adaptación que deben sufrir las empresas en este nuevo contexto, fue dirigida por el Hernán Cheyre, Director del Centro de Investigación de Empresa y Sociedad (CIES) UDD. «Es momento de adaptarse a un contexto nuevo en el país y en el mundo. Hay una oportunidad para que la ciencia se acerque a la empresa. Es clave establecer puentes entre ambas partes«, señaló.

En el encuentro el Ministro comenzó sus palabras señalando cómo la epidemia ha planteado el rol y el valor de la ciencia en la sociedad. «Estamos viviendo un periodo tremendamente incierto y en eso la ciencia se desenvuelve bien. La incertidumbre es el campo de investigación científica«.

Por otra parte, Couve dio a conocer la importancia de la interacción que debe haber entre el sector público, las empresas y las universidades, en materia de innovación y desarrollo tecnológico. «Los nodos de interacción del ecosistema se han aterrizado de manera muy concreta, generando una relación virtuosa entre empresas y universidades, orientadas por misión, como lo ocurrido con el desarrollo local de ventiladores de emergencia«, enfatizó.