Noticias

Eduardo Aninat, profesor titular UDD, participa en seminario junto a dos ex ministro de Hacienda.

Tres ex ministro de Hacienda de Gobiernos de Chile de distintos colores políticos, Eduardo Aninat, Felipe Larrain y Andrés Velasco,  se reunieron en el seminario “¿Cómo recuperarnos en un entorno adverso?”, para analizar la importancia de lograr el “gran acuerdo nacional” convocado por el Presidente Sebastián Piñera para definir un plan de emergencia por la protección de los ingresos y la reactivación económica y del empleo.

El ex ministro de Hacienda y profesor de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Eduardo Aninat , valoró la propuesta actual del Ejecutivo, que contempla un monto de US$10 mil millones. “Me alegra haber despertado con el diario y con Briones ya precisando el marco fiscal, creo que es un buen inicio para enfrentar mejor esta dura transición y lo que viene el día después”, dijo el economista recalcando la importancia que debe tener la rapidez del plan que se defina.

Asimismo, el ex titular de Hacienda sostuvo que uno de los ejes clave de la reactivación debe ser el “poner velozmente dinero o transferencias en el bolsillo de los hogares más pobres, los vulnerables, en los de la clase media afectada”. Lo anterior, dijo, apuntando a una estrategia donde predomine la visión keynesiana. “Creo que lo que anticipa el ministro Briones en su propuesta de US$10 mil millones que ha sorprendido hoy día va por ese camino y me alegra, es mucho más rápido y más directo”, opinó.

En ese sentido, Aninat agregó: “La pega de ministro es harto dura, se trabaja con poco tiempo, siete días a la semana, 24 horas. Yo hago un llamado a que le demos el beneficio de la duda, y más que la duda, que le demos el apoyo por lo menos en principios generales al impulso que está dando la Administración actual. El ministro Briones la tiene dura, la tiene complicada, ayudemos y no dispersemos las propuestas como un árbol de pascua, porque eso no va a funcionar”. expresó.

*Fuente: Emol

Revive el seminario acá