Con el objetivo de incentivar a las familias a vivir la cuarentena de ‘manera entretenida’, los alumni de la Universidad del Desarrollo, Juan Pablo Ceppi (Periodismo), Benjamín De Solminihac (Publicista) y Patricio Medina (Ingeniero Comercial), crearon la campaña ‘Stay Home Challenges’, una competencia digital donde diferentes marcas entregan desafíos por medio de Influencers. La idea es que los participantes repliquen el desafío -subido a la cuenta oficial de Instagram– para compartirlo en sus cuentas de TikTok. Los videos más creativos ganarán diferentes premios.
“En medio de la primera cuarentena, Benjamín nos llamó para contarnos que se le había ocurrido la idea de generar desafíos ‘challenges’ que invitaran a la gente a quedarse en casa. Los mejores videos ganarían entretenidos premios de distintas marcas que quisieran ser parte de este llamado”, comentó Ceppi.
A esto agregó que “creemos que de las crisis siempre se puede sacar algo bueno y malo, sentimos que ayudar, de la forma que sea, es un aporte para enfrentar de mejor forma la pandemia. Desde nuestros conocimientos quisimos aportar y como todo el equipo trabaja ligado al mundo de las comunicaciones y redes sociales, se nos ocurrió esto”.
Fue así que para poder hacer más llamativa su propuesta, los alumni decidieron incorporar a diferentes ‘influencers’, tales como Ignacia Antonia, chilena que cuenta con más de 15 millones de seguidores en TikTok y más de cinco millones en Instagram. “Los influencers claramente son un buen conector con las personas. Saben mejor que nadie cómo llegar a los usuarios de RRSS, transformándose en una excelente forma de masificar los challenges con las personas”, comentaron.
Además, hicieron hincapié que lo más importante para ellos en este proyecto es que las personas entiendan que “entre todos nos podemos cuidar. Todos tenemos algo que entregar y todos podemos ser un aporte”.
En cuanto a cómo ha sido emprender en esta pandemia, mencionaron: “Emprender siempre tiene grandes desafíos, y para que resulte todo depende de nosotros y de nadie más. Nos encontramos en un contexto en donde los departamentos de marketing están con los presupuestos mucho más acortados. Por eso, tuvimos que salir a vender y defender una idea, hasta llevarla a cabo. Demostrando que muchas veces no se necesitan grandes presupuestos para poder hacer cosas entretenidas y de calidad”.
Por otro lado, destacaron el importante rol que cumplió la UDD en incentivarlos a emprender y a atreverse con sus ideas. “Desde un principio la Universidad motiva para buscar propuestas y soluciones innovadoras (…) La UDD nos entregó herramientas como el trabajo que se necesita para poder emprender, ya que no solo es tener una idea, sino también evaluar, analizar el contexto y los caminos que se necesitan para llegar a puerto. También la capacidad para poder adaptarse a los diferentes escenarios que se viven en la sociedad (…) La UDD busca formar profesionales que puedan emprender e innovar, y por sobre todo comprometidos con las personas”, afirmaron.
Finalmente, los alumni entregaron un mensaje a otros alumnos que quieran emprender: “No hay nada más desafiante que salir de nuestra zona de confort para lograr nuestras ideas, y eso es una de las mejores sensaciones que se pueden experimentar. Atreverse”.