Hero Image

Noticias

CDC lanzó la Red de Mentores de la Facultad de Economía y Negocios UDD

Con el objetivo de entregarles herramientas para orientar el desarrollo profesional a los egresados de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), se lanzó la Red de Mentores del Centro de Desarrollo de Carrera (CDC).

Esta será una instancia de asesoría personalizada para egresados de Ingeniería Comercial y estudiantes del MBA, que les permitirá elegir un mentor, que los guiará y desafiará para maximizar su desempeño y desarrollo personal.

El decano de la FEN, Matías Lira, destacó en la bienvenida la importancia de esta iniciativa que permitirá que sus participantes amplíen su red de contactos y aprendan de otras personas con más experiencia.

Por otro lado, Renato Ramírez, quien preside esta Red explicó que “hoy estamos en un contexto de menor estabilidad y mayor incertidumbre, y las personas tienen expectativas bastante diversas, por lo que las empresas y profesionales deben adaptarse a los cambios y reinventarse constantemente. Nuestro gran desafío es ampliar el scope de nuestros egresados y creemos que el mentoring va a enriquecer a ambas partes”.

“Para el CDC esta red es un pilar fundamental, porque creemos que el mentoring puede ser una herramienta muy efectiva para potenciar el desarrollo de carrera de las personas. Tener un referente o recibir un consejo oportuno, pueden ser elementos claves para ayudar a nuestros egresados”, comentó la Directora del Centro, Alejandra López.

40 mentores de diversos rubros estarán disponibles para los egresados que así lo requieran y con quienes podrán abordar temas sobre inserción laboral inicial, desarrollo de carrera y crecimiento profesional, cambios laborales, liderazgo, cambios de área o industria, motivación de emprender, entre otros

Revisa los mentores disponibles y solicita una mentoría aquí.