Hero Image

Noticias

IE UDD finaliza Seminario de Investigación en Innovación

Durante seis semanas un grupo de colaboradores UDD participó en Seminario de Investigación en Innovación.

El seminario estuvo dirigido a profesores, investigadores, alumnos de doctorado y otros colaboradores UDD, que estuvieran interesados en actualizar su conocimiento sobre innovación. A cargo de PhD. Carlos Osorio, profesor adjunto de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, el seminario perseguía los siguientes objetivos de aprendizaje:

(i) Explorar algunos de los temas más relevantes y contemporáneos sobre la gestión de la innovación desde una variedad de perspectivas teóricas y metodológicas.

(ii) Actualizar la comprensión y semántica sobre la innovación.

(iii) Practicar una variedad de habilidades útiles tales como sintetizar la investigación, comprender los diseños de investigación y desarrollar preguntas de investigación.

(iv) Actualizar el material del curso y los proyectos de investigación.

El Instituto de Emprendimiento de la UDD extendió la invitación a colaboradores de todas las facultades de la universidad, de modo de reunir a personas con distintas experiencias y especialidades. Fue la primera vez que un programa de estas características se ofrece de forma gratuita la comunidad UDD, en esta oportunidad participaron más de 30 alumnos y colaboradores, quienes tuvieron acceso a una serie de lecturas y clases virtuales, que se desarrollaron entre los meses de julio y agosto de 2020.

Con esto, se espera que los asistentes puedan incorporar los aprendizajes a sus clases, investigaciones o proyectos que tengan relación con la gestión de la innovación.