Hero Image

Noticias

Klaus Schmidt-Hebbel participó en Conferencia Anual de la SONAMI

En el marco de su 137 aniversario, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) realizó la Conferencia “Nuevo entorno, nuevos desafíos”, que contó con la participación del economista y académico de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad del Desarrollo, Klaus Schmidt-Hebbel y del ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, quienes junto al titular del gremio, Diego Hernández, analizaron los nuevos desafíos que enfrenta Chile y su minería, y cómo abordarlos.

Más allá de abordar los principales desafíos para el sector,  Schmidt-Hebbel, se refirió al PIB tendencial de Chile y zanjó que con una expansión del 2% «nunca vamos a ser un país desarrollado». Así, durante su intervención en el encuentro el académico UDD dijo que, de acuerdo a sus cálculos, ve una caída de la economía aproximadamente del 6,5% en 2020 y una recuperación de 5,5% para 2021. Sin embargo, enfatizó que dichas estimaciones son «inciertas».

En tanto, el ex Presidente Ricardo Lagos enfatizó en el cambio de mentalidad que necesita el país para entrar en la era de la Revolución Digital, dejando atrás las formas y pensamientos del siglo XX.

El ex Mandatario se explayó largamente sobre la importancia del “cobre verde” y la oportunidad de Chile de transformarse en un líder a nivel mundial en materia medioambiental. “El desafío minero más importante será reducir las emisiones en su producción. Chile tiene que proponerse ser el primer país de los grandes productores de cobre en decir que tiene el ‘cobre verde’”, expresó Lagos.

Más información:  https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/09/23/998735/Schmidt-Hebbel-pib-tendencial-paisdesarrollado.html