Hero Image

Noticias

Postulaciones abiertas para los Intercambios y Prácticas Internacionales Online – 1er Semestre 2021

¿Sabías que la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) creó un programa sin costo que te permite tener una experiencia internacional sin cruzar fronteras? Durante este semestre más de 300 alumnos UDD postularon a la 1era Versión del «Virtual Experience» y a partir de hoy tú puedes postular para el Primer Semestre 2021.

No pierdas la oportunidad de inscribir un ramo en el extranjero, realizar tu práctica profesional o participar de un programa corto internacional, ya que con esta experiencia virtual podrás fortalecer el currículum , potenciar las competencias globales, mejorar un segundo idioma y darle un toque multicultural a tu paso por la UDD.

Inscríbete AQUÍ para asistir a las sesiones informativas que te permitirán resolver dudas sobre el «Virtual Experience» y el proceso. Además, puedes enterarte de las actividades programadas en la sección de eventos de nuestro sitio web y en la cuenta de Instagram @UDDGLOBAL

INTERCAMBIO VIRTUAL

Como estudiante de la UDD tendrás la oportunidad de vivir una experiencia internacional sin salir del país, tomando clases online durante el Primer Semestre 2021 en algunas de nuestras universidades socias.

Podrás inscribir un curso para complementar tu carga académica UDD, obteniendo los créditos correspondientes, y logrando así incorporar el componente internacional en tu plan de estudios.  La selección del curso online que desees inscribir en tu Intercambio Virtual debe ser previamente acordada junto a coordinador académico UDD, para así asegurar su convalidación en el caso que aplique.

Tienes 3 alternativas al inscribir un curso internacional:

  1. Cursos de Carrera: Puedes elegir cursos propios de tu área de estudios, cuya convalidación deberás definir con tu coordinadora académica.
  2. Cursos Track o Créditos Extradisciplinares de Libre Elección: Otra opción a evaluar junto a tu coordinadora académica es la convalidación de cursos que vayan en línea con las temáticas de los track: Ciencia y Tecnología, Emprendimiento, Responsabilidad Pública y Humanidades, o tomar cursos y convalidarlos por créditos de libre disposición. Más información sobre Cursos Track AQUÍ, y sobre Créditos Extradisciplinares de Libre Elección AQUÍ
  3. Cursos Complementarios: En el caso que te interese tomar cursos complementarios a tu carrera podrás hacerlo siempre y cuando cumplas con los pre-requisitos (si los hubieran). Debes tener en cuenta que estos cursos no son convalidables.

Al finalizar el intercambio virtual, recibirás un certificado de notas o Transcript of Records emitido por la universidad extranjera, donde se verán reflejados los ramos aprobados.

Instrucciones de postulación para Intercambio virtual:
1.- En primer lugar, revisa la oferta de universidades disponibles para el programa de Intercambio Virtual. La oferta de cursos por universidad se actualizará acorde a la obtención de esta información por parte de las universidades extranjeras.

2.- Solicita el Visto Bueno a tu Facultad para participar del programa de Intercambio Virtual

3.- Postula al programa de Intercambio Virtual

Si tienes más dudas respecto al Intercambio Virtual puedes escribir a tu coordinadora de Relaciones Internacionales:

PRÁCTICAS INTERNACIONALES ONLINE

Los alumnos UDD pueden realizar su práctica profesional en modalidad online en alguna de las universidades y empresas internacionales socias de la UDD.

Instrucciones de postulación para prácticas en el extranjero:

1.- En primer lugar debes seleccionar hasta 3 Empresas a las que te interese postular. Para ello, debes revisar la oferta disponible para tu carrera y los requisitos para postular.

2.- Solicita el Visto Bueno a tu Facultad.

3.- Adjuntar tu CV y una carta de motivación al formulario de postulación.

Si tienes más dudas respecto a la postulación para las Prácticas Internacionales Online puedes escribir a tu coordinadora de Relaciones Internacionales: