Hero Image

Noticias

Ciclo de reflexiones FEN | Conversación con Carolina Torrealba

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Desarrollo, en su afán por contribuir al debate nacional, crea este Ciclo de Reflexiones. Cada mes, el decano de la FEN, Matías Lira, conversa con importantes personalidades del mundo académico, empresarial, cultural y social del país.

En este tercer encuentro estuvo Carolina Torrealba, bióloga y doctora en biología celular y molecular.

La actual Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, conversó con el decano acerca de los avances que ha tenido el ministerio en diversas materias, «logramos montar una red de laboratorios que se transformaron de la investigación hacia el diagnóstico, desde Arica a Magallanes, desconcentrando mediante una estrategia que implicaba a las universidades», explicó.

En cuanto a los proyectos que están desarrollando , señaló: «vamos a lanzar una consulta pública y queremos que el eje de género sea transversal en todo el sistema de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación. El conocimiento que se está haciendo hoy excluye a las mujeres y no nos va a servir como país».

El objetivo  de estos encuentros es conversar, analizar y reflexionar junto a destacados chilenos y chilenas diversos temas de interés. A través de este ciclo se quiere aportar a la discusión y a la construcción de un Chile mejor.