Hero Image

Noticias

Inauguración de la ampliación de la Biblioteca Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy

Con el fin de apoyar el desarrollo académico de los alumnos a través de mejor infraestructura, este miércoles 2 de diciembre, se inauguró la ampliación de la biblioteca del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, de la sede Santiago, de la UDD la cual sumó 961 metros adicionales, incluyendo 10 nuevas salas de estudios y 216 estaciones individuales de trabajo para los estudiantes y comunidad universitaria en general.

El acto se realizó bajo los estrictos protocolos sanitarios y de seguridad vigentes en la Universidad y con la presencia de distintas autoridades académicas, encabezadas por el rector de la UDD, Federico Valdés. “Hace mucho tiempo que queríamos inaugurar esta ampliación. Han pasado muchas cosas este año y esto es lo primero que se entrega del gran proyecto de ampliación de este campus”, expresó.

Por su parte, la vicerrectora de Pregrado de la UDD, Florencia Jofré, explicó que esta ampliación estructural “es un hito fundamental y un símbolo de la voluntad de seguir adelante, avanzando con nuestros compromisos. El sistema de bibliotecas de la universidad existe desde los inicios de ella y la preocupación por la calidad de sus servicios, infraestructura y equipamiento ha estado presente desde el edificio en la calle Ainavillo en Concepción”.

En el 2007 se construyó la biblioteca de la, en ese entonces, Facultad de Odontología -actualmente, Facultad de Ciencias de la Salud- y, luego, en 2008 se implementaron las bibliotecas de la carrera de Derecho y del campus Pedro de Valdivia, en Concepción, que actualmente está al servicio de las facultades de Arquitectura y Arte, Ingeniería y Educación.

Más tarde, en 2013, se remodeló completamente la biblioteca central del campus Ainavillo mejorando el espacio mobiliario y recorrido, permitiendo que la sede Concepción de la UDD hoy cuente con más de 1.600 mts2 construidos y 465 estaciones individuales de estudio.

En tanto, en la sede Santiago, antes de iniciar las clases académicas el año 2000 la biblioteca fue completamente remodelada. A su vez, se implementaron bibliotecas en el módulo docente del Hospital Padre Hurtado y en la Clínica Odontológica de La Florida. En el año 2011 se rediseñó la infraestructura de este espacio del campus Las Condes para acoger con mayor amplitud a los usuarios de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Finalmente, durante el año 2015 se desarrolló un proyecto, en el marco del sello Responsabilidad Pública de la UDD, que permitió implementar una biblioteca comunitaria en las instalaciones de la Clínica Jurídica UDD de la Facultad de Derecho, ubicada en la comuna de Renca.