Hero Image

Noticias

Maribel Guerrero participó como invitada en seminario en Aysén

La directora académica del GEM Chile, Maribel Guerrero, participó del seminario “El Camino de Emprender: Experiencias desde el Programa Despega en Aysén”, que fue organizado por Despega en Aysén, proyecto ejecutado por Casa Sinergia Aysén y apoyado por CORFO, a través de  la línea Potencia Asociativo.

La actividad que también contó con la participación del ejecutivo de ecosistemas para el emprendimiento de Corfo, Hugo Martínez, se realizó el jueves 3 de diciembre y tuvo como objetivo entregar un marco sobre la evolución del emprendimiento en Chile, mostrar la iniciativa del Viaje del Emprendedor de Corfo y conocer experiencias concretas de emprendedores regionales.

Más tarde, Manuel Vivar, director de Casa Sinergia Aysén, conversó con Francisca Bahamondes, fundadora Carnaval Animal; Karen Sandoval, fundadora de Manke Chile; y Diego Muñoz, fundador Distribuidora Team.

Maribel Guerrero mostró evidencia en base al GEM Chile, que permitió comprender qué aspectos están dificultando la transición de emprendimientos en etapa inicial a etapas establecidas y qué aspectos se pueden reforzar en el ecosistema y en las empresas para mejorar esa transición.