Hero Image

Noticias

Profesores de Excelencia 2019 y Premios Especiales 2020 fueron reconocidos en ceremonia online

De manera online se realizó este año la tradicional ceremonia de premiación a los Profesores de Excelencia del año académico 2019, la cual busca reconocer el trabajo de los mejores docentes en ambas sedes de la Universidad del Desarrollo.

Además de distinguir a los académicos, este año se sumaron, de manera extraordinaria, los Premios Especiales 2020 para reconocer a facultades, unidades o personas que, desde sus disciplinas, han destacado en el manejo de la pandemia generada por el Covid – 19 y han generado impacto desde la UDD.

En la ceremonia online, el rector de la UDD, Federico Valdés, expresó que «nosotros, como Universidad del Desarrollo, sabemos que nuestra institución está compuesta de personas y, entre ellas, los profesores de excelencia juegan un rol extraordinariamente importante, porque ustedes no solo son muy bien calificados por sus alumnos, que les ponen notas extraordinarias, sino que también son valorados por las autoridades de sus facultades o unidades académicas, quienes ven en ustedes un ejemplo a seguir y que nos ayudan a  poner esa impronta en la formación de nuestros alumnos. Son aquellos profesores que van más allá de lo exigido, y que hacen de la vida universitaria una experiencia mucho más potente«.

En Ingeniería Comercial Concepción, fueron premiados los profesores: María Loredana Riquelme, Jaime Vera y Miguel Ángel Borbolla. En Santiago: Nicolás de la Cuesta, Chany Sanhueza, Francisco Pizarro, Juan de Dios Carvajal y Richard Araya. En el MBA en tanto, el docente premiado fue Alan Fridman en la modalidad Weekend.

En los Premios Especiales 2020 se reconoció con el Premio Impacto Social a los alumnos de Ingeniería Comercial, Zoe Farías y Felipe Fontaine por el Voluntariado Emprende Contigo. Premio Impacto Alumni, a Francisca Escobar titulada de la carrera en 2006, por su emprendimiento The Kickass Company del cual es cofundadora y por ser embajadora de Digitaliza tu Pyme. Premio Apoyo a las autoridades sanitarias, a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, Alumni de Concepción. Por último, la Facultad de Economía y Negocios fue destacada en el Premio Extensión por todas las actividades realizadas durante el año, contribuyendo en la difusión de temas de interés nacional, enriqueciendo el debate y la discusión.

En cuanto a la distinción a los premios especiales para los proyectos que se desarrollaron sobre la pandemia, el rector aseguró que «todos aquellos a quienes vamos a premiar hoy, en vez de quedarse a esperar el final de este problema, tuvieron iniciativas bien concretas, orientadas a ayudar al combate contra el Covid (…) muchas cosas que miradas después de un año hacen sentirse orgulloso de la capacidad de nuestra gente, de la universidad y de nuestros equipos. Me siento tremendamente orgulloso de conducir esta organización donde trabaja gente como ustedes«.