Hero Image

Noticias

Alumnos del MBA UDD reciben beca para realizar Programa de Desarrollo de Carrera de Lukkap Chile

Por segundo año consecutivo, Lukkap Chile y la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo, entregaron una beca para que alumnos del MBA realicen el programa de Desarrollo de Carrera.

Este reconocimiento fue otorgado a Carla Amado del MBA Weekend Santiago y a Esteban Copaja del MBA Weekend Concepción, ambos de la generación 2019-2020, tras un proceso de selección entre los directivos de la universidad y la consultora.

Este programa les permitirá diseñar una propuesta de valor, revisar sus objetivos laborales y aprovechar las herramientas adquiridas en el MBA para potenciar su carrera profesional.

Fernando Sánchez, director académico del MBA UDD, recalcó la importancia de este tipo de instancias y destacó el esfuerzo de ambos estudiantes. “Ustedes son los representantes de una generación con mucha resiliencia, ya que vivieron el estallido social y la pandemia mientras estudiaban, por lo que estamos felices de apoyarlos con esta beca que será una excelente ayuda para su futuro laboral”.

La directora ejecutiva de Lukkap Chile, Carla Fuenzalida, explicó que “queremos entregarles la posibilidad de complementar el tremendo esfuerzo que fue el MBA y ayudarlos con la propuesta de valor de cada uno. Que desarrollen habilidades que quizás hoy no tienen y de acuerdo a eso, hacer un plan para ver hacia dónde quieren dirigirse, definiendo un mapa laboral a largo plazo”.

Carla Amado señaló que “es un desafío que agradezco y que me tiene muy entusiasmada; ver cómo va a ser este camino de sacarnos una foto interna y así mejorar mi carrera profesional con todos los cambios de hoy, y además crecer en lo personal”.

Por su parte, Esteban Copaja, también se sumó a las palabras de agradecimiento: “estoy muy expectante de comenzar este programa. Hacer el MBA fue una gran experiencia y ahora tener la oportunidad de realizar esta beca y desarrollar otras habilidades en mí, me tiene muy ansioso”.

Los alumnos realizarán un programa con asesoría personalizada, donde junto a un tutor experto serán guiados para desarrollar una propuesta de valor y acompañarlos en su camino al éxito laboral.

Esta beca se enmarca en la alianza estratégica que se formó entre la FEN y Lukkap en 2019 y que ha permitido, además, que alumnos de pregrado y postgrado participen de distintas instancias para enfrentar con éxito procesos de inserción o recolocación laboral.

En la reunión virtual también estuvo presente la decana de la FEN, Catalina Braun, el director de Vinculación con la Empresa, Renato Ramírez, y la directora del Centro de Desarrollo de Carrera de la Facultad, Alejandra López, entre otros.