Noticias

Con 15 proyectos finalistas se realizó Demo Day 2021

Con el objetivo de premiar a los proyectos de emprendimientos más destacados dentro de la Universidad del Desarrollo, la Dirección de Emprendimiento y Responsabilidad Pública y el MBA de la Facultad de Economía y Negocios realizaron el Demo Day 2021.

En esta 5ª versión, el jurado estuvo encabezado por Vesna Mandakovic, directora del Instituto de Emprendimiento UDDAstrid Borgna, fundadora de Xinncap, agencia de Innovación; Cristian Zepeda, gerente de Ventas Walmart Chile; Sebastián Torrens, gerente de Marketing Empresas Banco Chile; y Camila Correa, Access to Market Director Endeavor Chile.

En la oportunidad, el rector UDD, Federico Valdés, explicó que el Demo Day es una instancia en la que se premia a los mejores proyectos de alumnos de pregrado, del MBA y también de egresados. “Esperamos que nuestros mejores proyectos puedan participar en programas más avanzados que ofrece la universidad para emprendedores o en concursos internacionales (…) Los felicito por lo que han hecho y por encarnar tan bien el espíritu de la Universidad del Desarrollo que es, en sí misma, una historia de emprendimiento que ya lleva 30 años», puntualizó.

Por su parte, Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo UDD, destacó los logros alcanzados por del programa: “Vaya mi reconocimiento a los que han trabajado en este programa, profesores, mentores, estudiantes y emprendedores involucrados. El resultado que obtuvimos en esta edición, es de alguna manera el reflejo fiel, de gente con excelencia, compromiso y propósito de trabajo”.

Ganadores

Los premiados en la Categoría MBA fueron: primer lugar, EASY FACTOR, que participará en el Demo Day Sudamérica y en el Spring Network; segundo lugar, Briquetas Orgánicas BIO; tercer lugar, GET IT! Todos recibirán apoyo y acompañamiento de UDD Ventures para la postulación de un capital semilla.

En la Categoría Seed 2021, el primer puesto lo obtuvo KRIKET, que obtuvo como reconocimiento la participación en el Programa Acelera UDD 2021. El segundo y tercer lugar lo obtuvieron, PREBIEN y SECABOX, respectivamente. Todos contarán con el apoyo económico de capital semilla, un cupo en Acelera UDD y acompañamiento por parte de Emprendimiento UDD.

En tanto, en la Categoría RRSS se destacó el proyecto Pedaleemos, que fue seleccionado para participar en el programa European Innovation Academy -Global y en el Programa Acelera UDD 2021.

Finalmente, en la Categoría Impacto Social 2021, el proyecto KELLUN APP obtuvo el primer lugar y representará a la UDD en The Babson Collaborative Student Challenge, y podrá participar en el Programa Acelera UDD.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl