Hero Image

Noticias

Pinturas Panorámica y Betterfly fueron las empresas ganadoras del Premio PwC Chile Innovación 2020

Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, se llevó a cabo la octava versión del premio PwC Chile Innovación 2020, que cuenta con el apoyo académico de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarorrollo (UDD).

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del Instituto de Emprendimiento FEN UDD, Vesna Mandakovic, y del socio principal de PwC Chile, Renzo Corona.

Respecto a los ganadores del Premio PwC Chile Innovación 2020,  en la Categoría Consolidada se reconoció a Pinturas Panorámica. La empresa desarrolló una pintura con nano partículas de cobre metálico y sin la presencia de componentes reactivos con el cobre. Actualmente, ofrecen tres principales productos: el primero se enfoca en el sector de la construcción; el segundo posee una mayor concentración de cobre para el sector sanitario; y el tercero está enfocado en los procesos industriales, desde el sector de alimentos hasta laboratorios. A la fecha, ya están exportando desde el primer semestre 2020 a Perú (Lima y Arequipa), a Ecuador (Guayaquil) y EE.UU (Miami).

“Nosotros nacimos para ser distintos y eso es clave en la innovación. Estamos en una región difícil (La Araucanía), y en 2017 decidimos hacer una pintura que fuera distinta y elegimos el cobre como el principal aditivo, en base a la investigación en nanotecnología”, expresó Paolo Chaparro, gerente general de la compañía quien recibió el premio.

En tanto, Betterfly (antes Burn to Give), fue la ganadora en Categoría Emergente. La empresa nació en 2018 como una plataforma para reciclar las calorías quemadas haciendo deporte y convertirlas en nutrición de urgencia para un niño en riesgo. Durante los siguientes dos años generó un impacto a más de medio millón de usuarios y más de 650.000 comidas donadas. En junio 2020, ampliaron su producto a una plataforma de beneficios y herramientas de bienestar, cuyo propósito es transformar personas y organizaciones.

Por su parte, Eduardo Della Maggiora, CEO de la empresa comentó: “El 2020 no se olvidará nunca en Betterfly, porque pasaron muchas cosas, como cambiar el nombre y también porque pivoteamos el modelo de negocio. Además, crecimos como cuatro veces en tamaño (…) Lo que hace nuestra solución es convertir a las personas en la mejor versión de sí mismas”.

La ceremonia también contó con un panel de conversación, moderado por Daniel Fajardo, editor LT Pulso, en el que participaron Rocío Fonseca, gerenta de Innovación de Corfo y ambos ganadores del premio 2020.

Revisa la nota en La Tercera

Revive el encuentro: