Hero Image

Noticias

41% de los alumnos de Ingeniería Comercial UDD ingresó con una beca en 2021

Diversas actividades tuvieron los más de 150 alumnos de la generación 2021 de Ingeniería Comercial (ICO) de la Universidad del Desarrollo (UDD), que asistieron de forma presencial a la bienvenida de la carrera el pasado viernes 5 de marzo en Santiago y Concepción.

El acto de inicio de año académico, conocido como “Día Puente”, tuvo por objetivo motivar a los estudiantes en su ingreso a clases, informarse sobre las primeras actividades y, además, compartir y conocer a sus nuevos compañeros. Para quienes no pudieron asistir a los Campus, se realizó una reunión online con las directoras de carrera.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Matías Lira, dio la bienvenida señalando que “el 2020 fue un año tremendamente complicado, pero gracias a nuestros profesores y alumnos fuimos capaces de sacar adelante un año académico sin precedentes. Gracias por elegirnos, porque somos una universidad joven que va hacia arriba, compitiendo codo a codo con otros planteles de gran historia, lo que es una demostración del trabajo en conjunto”, comentó.

Este año, un 41% de los estudiantes entre ambas sedes ingresó a Ingeniería Comercial con algún tipo de beca y 18 alumnos obtuvieron puntaje sobre 700 (12 en Santiago y 6 en Concepción), que les otorga un 100% de beca en el arancel anual y matrícula, además de una ayuda económica mensual.

“Estamos muy felices de tener entre los convocados a alumnos con excelencia académica, quienes, teniendo la oportunidad de estudiar en cualquier otra universidad del país, han confiado en nosotros y optaron por la UDD”, señaló la directora de ICO Santiago, Carolina Hurtado.

Por su parte, la directora de ICO Concepción, Simona de la Barra, se refirió a los desafíos que trae este 2021 en términos del proceso de enseñanza y aprendizaje. “Tendrán que adaptarse en la forma de interactuar con sus compañeros, conectarse a las clases y participar en las actividades donde la autonomía cumple un rol fundamental. Esperamos que tengan un gran año”, manifestó.

Durante la bienvenida presencial, los alumnos participaron de diversas actividades que se realizaron en simultáneo: el Taller Mi Primer Año UDD, programa único en Chile basado en Stanford Life Design Lab; Sobre la Carrera, donde las directoras presentaron a los equipos de cada sede, explicaron la malla curricular, resolvieron dudas sobre la toma de cursos y la plataforma Canvas, entre otros; y Experiencia UDD, en el cual los nuevos estudiantes pudieron escuchar las historias de alumnos más grandes y la presidenta del Centro Alumnos, quienes les explicaron las diferentes instancias que entrega la UDD para su vida universitaria.

Además, en ambas sedes se realizaron test de habilidades, de emprendimiento e inglés. También se dio inicio al programa de nivelación de matemáticas, con el objetivo de preparar y ayudar a los alumnos en sus clases.