Hero Image

Noticias

Alumnas participaron en charla del Banco Central con la economista jefa de la OCDE

En una actividad exclusiva organizada por el Banco Central de Chile, tres alumnas de Ingeniería Comercial (ICO) de la Universidad del Desarrollo participaron de un conversatorio con mujeres economistas, que tuvo como invitada especial a la jefa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Laurence Boone.

La actividad “Su viaje a través del mundo de la economía y las finanzas”, fue moderada por la Consejera, Rosanna Costa y también contó con la presencia de la profesora titular de Economía de California State University y presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox; y la gerente de Inversiones, Nogaleda Inversiones, y miembro del Comité Financiero de los Fondos Soberanos del Ministerio de Hacienda, Paulina Yazigi.

El panel en el que participaron las alumnas de ICO: Constanza Robles, Renate Krohmer y María del Rosario Lira, además reunió a estudiantes de Ingeniería Comercial y Postgrados de más de 12 universidades del país, quienes pudieron conocer de cerca la experiencia de mujeres líderes en el mundo de la economía y las finanzas.

“Fue muy inspirador y motivante haber podido escuchar la experiencia de estas tres mujeres, tanto en lo profesional, como también en lo personal y familiar. Fueron muy amables en contarnos sobre su trabajo y cómo llegaron a donde están ahora”, señaló Constanza Robles, egresada de la sede de Concepción.

Luego del conversatorio, las alumnas tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la labor que realiza el Banco Central, junto a su presidente, Mario Marcel; el gerente general, Alejandro Zurbuchen; la gerenta de la División de Política Financiera, Solange Bernstein; y la economista senior de la División de Política Monetaria, Mariana García.

Las actividades tuvieron por objetivo que las jóvenes alumnas con interés en economía y finanzas, conozcan de cerca este mundo y puedan en un futuro desarrollar su carrera profesional en estas áreas.

En el marco de estos encuentros, la economista Laurence Boone, además, presentó el OECD Economic Outlook Interim Report “Strenghening the Recovery: The Need for Speed”, un estudio que da a conocer las proyecciones por los próximos dos años para la economía global.