Hero Image

Noticias

Facultad de Economía y Negocios UDD dentro de las mejores de Chile según diversos ranking internacionales

Un importante avance en el área de investigación se vio reflejado en  la nueva versión del ranking SCImago 2021, que analiza tres grupos de indicadores: Investigación, Innovación e Impacto Social.

En cuanto al área de Business, Management and Accounting la Facultad de Economía y Negocios UDD, obtuvo el tercer lugar dentro de la universidades chilenas, mientras que en el área de Economics, Econometrics and Finance obtuvo el cuarto lugar.

La Universidad del Desarrollo (UDD) se posicionó en el octavo lugar entre las instituciones chilenas. Este crecimiento en el número de instituciones rankeadas internacionalmente pone de manifiesto el esfuerzo que el sistema chileno de ciencia y tecnología -y en particular sus universidades-, viene haciendo para mejorar sus resultados del más alto nivel.

Ranking QS World University

En esta misma línea, la FEN UDD fue rankeada por primera vez en el Ranking QS, consolidándose en el número 5 a nivel nacional.

Este Ranking clasifica a las escuelas según la reputación académica, del empleador y el impacto de la investigación científica. El QS anual reveló que en la categoría Business & Management, solo seis universidades chilenas fueron rankeadas, dentro de las cuales se encuentra la UDD.

A nivel nacional la UDD obtuvo el quinto lugar y a nivel latinoamericano, en la misma categoría, obtuvo el 23° lugar de las 37 universidades latinoamericanas que fueron rankeadas.

Listado de Universidades Chilenas rankeadas:

1° PUC
2° U de Chile
3° UAI
4° USACH
5° UDD
6° UDP

Ranking Americaeconomía
Finalmente,  Ingeniería Comercial UDD quedó posicionada entre las 6 mejores, en el subranking de la revista América Economía 2020 y lidera en la Región del Bíobio. Lo cual se suma a previos reconocimientos del MBA, que se mantiene en el primer lugar en la categoría de Emprendimiento e Innovación.

Sus alianzas internacionales le han permitido potenciar su excelencia académica y contar con la colaboración y transferencia de conocimiento y metodologías de enseñanza con Babson College, la universidad N° 1 en Emprendimiento a nivel mundial.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira, señaló que como Universidad y como Facultad “estamos muy orgullosos de estos resultado. Esto es una muestra de un trabajo serio y consistente a lo largo de los años, generando conocimiento y siendo capaces de transferirlo a nuestros alumnos de pre y postgrado”